Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

Mi pregunta es: que tan específicos tenemos que ser a la hora de anotar las variables?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadYo lo realice de esta forma, con los datos un poco diferentes al ejemplo en clases, hay algún problema con eso?

6 respuestas
solución!

vealo de esta forma, usted debe de ser capaz de que si le toca modificar su codigo, entienda que hacen las variables que creo o si a otra persona le toca revisar y trabajar con el codigo que usted genero debe de entender que hace las variables sin tanto problema, es por eso que los nombres deben ser significativos para eso, por ejemplo yo use tanqueLitros para que se entendiera mejor, veo que su ejercicio esta bien se entiende, pero por ejemplo si usted por asi decirlo quisiera crear otra variable para los kilometros que recorre el tanque con alcohol pudiera usar una variable kilometrosAlcohol, pero asi como usted lo tiene se entiende muy bien, solo como observacion pudo usar la misma variable del tanque sin cambio ya que ambos casos son tanques de 40 litros.

Tambien recomendaria que las variables no vayan con mayuscula al principio, en javascript se usa camel case para el nobre de las variables ej: estaEsUnaVariable, nomUsuario, numeroUno, etc.

Muchisimas gracias ♥ voy a seguir sus consejos!

Tambien depende del contexto y la logica del ejercicio pero basicamente hay tres tipos de variables en js: var, let y const

por buenas practicas los desarrolaldores de Javascript consideran no declarar sus variables utilizando var en lugar de esto se utiliza let

esto debido a problemas de scope es decir el alcance de tus variables, con respeto a const este tipo de variable se utiliza cuando trabajamos con datos

que nuncan van a cambiar su valor a lo largo del tiempo.

este articulo lo explica increible aqui te dejo el link: https://www.freecodecamp.org/espanol/news/var-let-y-const-cual-es-la-diferencia/

usa variables que tenga que ver con el código que estas escribiendo, nombres que sean fáciles de recordar y muy descriptivos para que otros puedan entender mas rapido tu código!

Si algo aprendí es q mientras más simple y sencillo se realice nos beneficia