Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi pomodoro

Siento que 25 min son muy poquitos para mi, porque me encarrero y si me cortan la inspiracion termino molesto, estuve midiendolo y creo que mi pomodoro es de cada hora pero depende mucho de la complejidad de lo que este haciendo

1 respuesta

Hola Daniel,

Entiendo perfectamente tu situación. La técnica Pomodoro, como bien mencionas, sugiere bloques de trabajo de 25 minutos seguidos por un descanso de 5 minutos. Sin embargo, este es solo un punto de partida y puede no funcionar para todos. La idea es encontrar un equilibrio que te permita ser productivo sin sentirte interrumpido o frustrado.

Si sientes que 25 minutos son muy cortos para ti, no hay problema en ajustar este tiempo. Si has notado que puedes trabajar eficientemente durante una hora antes de necesitar un descanso, entonces ese podría ser tu "Pomodoro personal". El objetivo de la técnica es mejorar la concentración y la productividad, por lo que si un Pomodoro de 60 minutos funciona para ti, está perfectamente bien.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el descanso es una parte crucial de la técnica Pomodoro. Así que asegúrate de tomar un descanso adecuado después de cada bloque de trabajo.

Por ejemplo, si decides que tu Pomodoro personal es de 60 minutos, podrías probar con un descanso de 10-15 minutos después de cada bloque de trabajo. Este tiempo de descanso te permite relajarte y recargar energías para el siguiente bloque de trabajo.

Recuerda, la técnica Pomodoro es flexible y se puede adaptar a tus necesidades individuales. Lo importante es encontrar un ritmo que te ayude a ser más productivo y a mantener tu concentración sin sentirte agobiado.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!