1
respuesta

Mi plan de acción ante las barreras

  1. Barrera de la distracción por medio de dispositivos inteligentes

Esta acción ocurre cuando estoy haciendo alguna actividad importante en ese momento, por ejemplo, una tarea, trabajando o realizando alguna acción que requiere concentración y me llega una notificación de alguna red social de mi celular. Esto me distrae y me quita tiempo, además que me cuesta recuperar el ritmo que estaba tomando antes de la distracción. Lo que haré para evitar este mal hábito será poner mi celular en un modo que no me lleguen las notificaciones y alejarlo de mí para evitar distractores.

  1. Pensamientos de otras actividades durante la realización de otra actividad

Esta acción ocurre cuando estoy buscando concentrarme y centrarme en una actividad, pero no alcanzo el nivel óptimo y me distraigo pensando en alguna otra actividad que podría hacer en ese momento. A veces, no puedo controlar dicho pensamiento y sí me distraigo para hacer la nueva acción que estaba pensando. Sin embargo, ya encontré una solución para esto y fue gracias a clases anteriores, donde nos daban el tip de anotar todas las cosas que tenía o podría hacer antes de querer concentrarme para realizar la acción que quiero hacer. Además, es importante priorizar y hacer lo que tenga mayor impacto para mí en ese momento.

1 respuesta

¡Hola, Johan, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!