Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Perfil de Aprendizaje

Soy una persona con un perfil de aprendizaje mixto entre divergente y convergente. Como Divergente:

Creatividad e Innovación: Disfruto generando ideas y viendo las cosas desde múltiples perspectivas. Tengo una gran capacidad para observar y recopilar información antes de tomar decisiones. Trabajo en Equipo: Me siento cómodo participando en discusiones grupales y colaborando con otros para explorar diferentes soluciones. Me motiva el intercambio de ideas y la creatividad colectiva. Como Convergente:

Resolución de Problemas: Me gusta aplicar conocimientos teóricos a situaciones prácticas y resolver problemas con un enfoque lógico. Disfruto enfrentándome a desafíos que requieren análisis crítico y soluciones técnicas. Decisiones Eficientes: Soy capaz de tomar decisiones bien fundamentadas y aplicarlas eficazmente en proyectos. Me motiva encontrar soluciones prácticas y tangibles que funcionen en la realidad. Cómo aplico estos estilos en mi vida: En mi trabajo y estudios: Busco proyectos que me permitan combinar creatividad y lógica. Participo activamente en sesiones de brainstorming y luego aplico un enfoque analítico para desarrollar soluciones viables. En mis actividades diarias: Me gusta explorar nuevas ideas y perspectivas, al mismo tiempo que me aseguro de que mis decisiones sean prácticas y bien razonadas. Aprovecho las discusiones grupales para enriquecer mi pensamiento y luego aplico mis conclusiones en acciones concretas. Este equilibrio entre creatividad y practicidad me permite adaptarme a diversas situaciones y sobresalir tanto en la generación de ideas como en la implementación de soluciones efectivas.

1 respuesta

Hola Frank, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!