Hola!
Yo creé una segunda función llamada volver(), para que arranque en X=600 y vaya restando de a 1 con x--. Luego llamé: primero a la función original actualizarPantalla y luego a la función volver, con la idea de que se ejecute primero una y al finalizar la otra. Pero la pelotita queda al final como rebotando.
¿Por qué no funciona la lógica?
Aquí paso mi código:
<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
    function disenharCircunferencia(x, y, radio) {
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * Math.PI);
        pincel.fill(); // llename la circunferencia
    }
    function limpiarPantalla() {
        pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
    }
    var x = 0;
    function actualizarPantalla() {
        limpiarPantalla();
        disenharCircunferencia(x, 20, 10);
        x++;
    }
    var x = 600;
    function volver(){            
        limpiarPantalla();
        disenharCircunferencia(x, 20, 10);
        x--;
    }
    setInterval(actualizarPantalla, 2);
    setInterval(volver,2);
</script> 
            