<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'lightgrey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var base;
var altura;
var colorSeleccionado;
function paleta(x, y, base, altura, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x, y, base, altura);
}
paleta(0, 0, 50, 50, "red");
paleta(50, 0, 50, 50, "green");
paleta(100, 0, 50, 50, "blue");
function seleccionarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x > 0 && x < 50 && y > 0 && y < 50) {
colorSeleccionado = "red";
} else if (x > 50 && x < 100 && y > 0 && y < 50) {
colorSeleccionado = "green";
}else if (x > 100 && x < 150 && y > 0 && y < 50) {
colorSeleccionado = "blue";
} else{
}
}
pantalla.onclick = seleccionarColor;
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if (puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorSeleccionado;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>