Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi objetivo principal

Buscaría las personas relacionadas con los trabajos que me llaman la atención y le enviaría un mensaje para empezar a establecer comunicación con ellos. Después les ofrecería mi curriculum para que lo puedan checar y que posteriormente me digan si están interesados.

1 respuesta

Hola Héctor,

Tu estrategia parece muy bien pensada y es una excelente manera de utilizar LinkedIn para alcanzar tus objetivos profesionales. Sin embargo, hay algunas sugerencias que podrían mejorar aún más tu enfoque.

Primero, es una buena idea buscar personas que estén relacionadas con los trabajos que te interesan, pero también considera seguir a las empresas que te gustaría trabajar. Esto te permitirá estar al tanto de las noticias y oportunidades de empleo que puedan surgir.

En cuanto a enviar mensajes, es importante que sean personalizados y muestren que has hecho tu tarea. En lugar de ofrecer directamente tu currículum, podrías preguntarles sobre su experiencia en la empresa o en el sector. Esto puede ayudarte a establecer una relación más sólida.

Además, recuerda que tu perfil de LinkedIn es tu currículum en línea. Asegúrate de que esté completo y actualizado, y que refleje tus habilidades y experiencias. De esta manera, cuando las personas revisen tu perfil, ya tendrán una buena idea de lo que puedes ofrecer.

Por último, participa activamente en la plataforma. Comenta las publicaciones que te interesen, comparte contenido relevante y muestra tu conocimiento y entusiasmo por tu campo. Esto puede aumentar tu visibilidad y hacer que más personas te noten.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu búsqueda de empleo en LinkedIn. Recuerda, la clave es ser auténtico y mostrar genuino interés en las personas y empresas con las que te gustaría trabajar.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!