Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI METODO SMART

S - Específico
Trabajar en un exchange cripto, en un rol entry-level (soporte, atención, KYC o ventas), usando mi background en ventas y los nuevos conocimientos en bases de datos gracias al curso de Oracle.

M - Medible
Terminar el curso de Oracle antes de 2027, y postular activamente

A - Alcanzable
Más alcanzable aún con el apoyo de Alura. Muchos exchanges valoran perfiles que, aunque no sean ingenieros, entiendan de estructuras de datos o SQL básico, especialmente para áreas de soporte, auditoría o gestión de tickets.

R - Relevante
creo que este curso te posiciona mejor incluso en áreas no técnicas. Te da una base para entender sistemas que manejan datos de clientes, validaciones de identidad, y hasta dashboards internos de los exchanges.

T - Tiempo
Meta final: conseguir trabajo en un exchange en 2 años

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

¡Me encanta tu enfoque SMART para alcanzar tu meta de trabajar en un exchange cripto! Tienes un plan bien estructurado y es genial ver cómo estás utilizando tus habilidades previas en ventas junto con los nuevos conocimientos que estás adquiriendo en el curso de Oracle.

Tu objetivo es específico y medible, lo cual es crucial para mantenerte enfocado. Terminar el curso antes de 2027 y postular activamente es un buen plazo, aunque parece que tienes una meta más ambiciosa de conseguir un trabajo en un exchange en 2 años. Esto es completamente alcanzable, especialmente si continúas aprovechando los recursos de Alura y te mantienes actualizado con las tendencias del sector cripto.

Además, tu meta es relevante, ya que el conocimiento en bases de datos y SQL básico es muy valorado en roles de soporte y auditoría dentro de los exchanges. Asegúrate de seguir practicando y aplicando lo que aprendes en proyectos prácticos, esto te ayudará a destacarte aún más.

Para el aspecto de tiempo, mantener un cronograma de estudio y aplicación constante será clave. Quizás podrías establecer metas intermedias, como completar ciertos módulos del curso cada mes o participar en proyectos de práctica para reforzar tus habilidades.

Espero que este enfoque te ayude a mantenerte en el camino correcto hacia tu objetivo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!