Para tener una mejor organización al momento de crear una rutina de actividades, utilizo 3 herramientas fundamentales que son las siguientes:
- Calendarios físicos de sacados de 7calendar.com: Esto me ayuda a interactuar con mis actividades apuntadas, para tachar las actividades realizadas o para realizar un seguimiento de mi rutina. Me es importante que sea físico porque es una hoja que está ahí, a la mano, lista para usarla, sin tocar mi celular o abrir una pestaña en el navegador.
- Google Calendar: Me es útil, ya que puedo crear todas las rutinas que quiera y puedo ir modificando mi horario con mayor facilidad porque la primera rutina que creas no siempre será la perfecta, y la irás modificándo con el pasar de los días, hasta que se acomode a tu estilo de vida. También me funciona para sincronizar las notificaciones con mi teléfono y mi dispositivo Alexa Echo, para que me alerten sobre el inicio de la siguiente actividad apuntada en el calendario
- Google Keeps: Me ayuda a agregar, en formato de notas, actividades pendientes para agregarlas en mi rutina en un posterior momento, actividades puntuales o eventos especiales. También me ayuda a comentar errores que cometí en alguna actividad, para así tener más cuidado en las siguientes sesiones.