Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi método de organización de tareas

Para tener una mejor organización al momento de crear una rutina de actividades, utilizo 3 herramientas fundamentales que son las siguientes:

1. Calendarios físicos de sacados de 7calendar.com: Esto me ayuda a interactuar con mis actividades apuntadas, para tachar las actividades realizadas o para realizar un seguimiento de mi rutina. Me es importante que sea físico porque es una hoja que está ahí, a la mano, lista para usarla, sin tocar mi celular o abrir una pestaña en el navegador.
  2. Google Calendar: Me es útil, ya que puedo crear todas las rutinas que quiera y puedo ir modificando mi horario con mayor facilidad porque la primera rutina que creas no siempre será la perfecta, y la irás modificándo con el pasar de los días, hasta que se acomode a tu estilo de vida. También me funciona para sincronizar las notificaciones con mi teléfono y mi dispositivo Alexa Echo, para que me alerten sobre el inicio de la siguiente actividad apuntada en el calendario
  3. Google Keeps: Me ayuda a agregar, en formato de notas, actividades pendientes para agregarlas en mi rutina en un posterior momento, actividades puntuales o eventos especiales. También me ayuda a comentar errores que cometí en alguna actividad, para así tener más cuidado en las siguientes sesiones.
1 respuesta

Hola Mave,

Gracias por compartir tu método de organización de tareas. Me parece que tienes un sistema muy completo y eficaz.

En relación a tu consulta, veo que ya estás utilizando varias herramientas que te ayudan a organizar tus tareas. En la actividad, se mencionó el uso de Evernote y Todoist como ejemplos de herramientas que puedes utilizar, pero no son las únicas. Lo más importante es encontrar un sistema que funcione para ti, y parece que ya lo has hecho.

Tu uso de un calendario físico es una excelente manera de visualizar tus tareas y mantener un registro de lo que has hecho. Google Calendar es una herramienta digital muy versátil que te permite modificar tu horario con facilidad y sincronizar las notificaciones con otros dispositivos, tal como mencionaste. Y Google Keeps te permite tomar notas de tareas pendientes y errores cometidos, lo que te ayuda a mejorar en el futuro.

En resumen, tu método de organización de tareas parece estar en línea con lo que se sugiere en la actividad. Sigue utilizando las herramientas que te resulten más útiles y te ayuden a ser más productivo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!