He decidido establecerme una meta relacionada con el desarrollo profesional. Mi meta es completar un curso de certificación en análisis de datos antes de que finalice el año.
Ahora desgloso esta meta según los cinco elementos SMART:
Específica: Quiero completar un curso de certificación en análisis de datos, enfocado en herramientas como Excel, SQL y Power BI. Es una meta clara y centrada en un área concreta del conocimiento.
Medible: Podré medir el progreso completando los módulos semanales del curso y, al final, obteniendo la certificación oficial. El avance también se puede verificar a través de evaluaciones y tareas del curso.
Alcanzable: Es una meta realista, ya que planeo dedicar entre 6 y 8 horas semanales al estudio. El curso que he elegido tiene una duración estimada de 3 meses, lo cual es compatible con mis responsabilidades actuales.
Relevante: Esta meta es importante para mi desarrollo profesional, ya que quiero fortalecer mis habilidades técnicas y abrir nuevas oportunidades laborales en el área de análisis de datos, un campo con alta demanda.
Tiempo límite: Me propongo completar el curso antes del 15 de diciembre de este año. Este plazo me permite organizar mi tiempo con antelación y mantenerme enfocado.