Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta SMART

S – Específica
Convertirme en un científico de datos con la capacidad de analizar bases de datos reales, automatizar reportes con Pytho y resolver problemas con modelos estadísticos.
M – Medible
Al finalizar los 7 meses, debo:
Dominar 4 herramientas clave: SQL, Excel, Python + Pandas,
Tener un portafolio listo
A – Alcanzable
Con un plan de estudio intensivo de 10–12 horas semanales, guiado por ejercicios prácticos, proyectos propios y sesiones enfocadas, puedo lograrlo. Ya tengo una base sólida en Excel y SQL.
R – Relevante
Esta meta está alineada con mi propósito profesional de aprovechar mis conocimientos contables y convertirme en un analista de datos moderno, con más oportunidades laborales y mayor impacto.

T – Temporal
Plazo: 7 u 8 meses a partir de hoy

1 respuesta

¡Hola Juan, espero que estés bien!

Tu meta SMART está muy bien definida y parece que tienes un plan sólido para alcanzarla. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a afinar aún más tu enfoque:

1. Específica: Ya tienes una buena idea de lo que quieres lograr. Asegúrate de definir qué significa para ti "analizar bases de datos reales" y "resolver problemas con modelos estadísticos". Por ejemplo, ¿quieres trabajar con datos financieros, de marketing, de salud, etc.?

2. Medible: Además de las herramientas que mencionas, podrías considerar establecer metas intermedias, como completar un cierto número de proyectos o tareas específicas en cada herramienta. Esto te dará una mejor idea de tu progreso.

3. Alcanzable: Tu plan de estudio intensivo suena bien. Asegúrate de tener un equilibrio entre teoría y práctica. Intenta aplicar lo que aprendes en contextos reales o simulados, como participar en competiciones de datos o colaborar en proyectos de código abierto.

4. Relevante: Tu meta está claramente alineada con tus objetivos profesionales. Podrías considerar buscar mentores en el campo del análisis de datos que puedan ofrecerte orientación y feedback.

5. Temporal: Un plazo de 7 a 8 meses es razonable. Es útil revisar tu progreso regularmente, quizás cada mes, para asegurarte de que estás en el camino correcto y ajustar tu plan si es necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu camino para convertirte en un científico de datos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!