Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta smart

Específica: Quiero aumentar mi masa muscular entrenando con pesas 4 veces por semana, enfocándome en fuerza e hipertrofia, siguiendo una rutina dividida por grupos musculares.

Medible:Aumentar 2 a 3 kg de masa muscular magra (no grasa) y poder levantar un 20% más en los principales ejercicios (sentadilla, press de banca, peso muerto) en los próximos 3 meses.

Alcanzable: Tengo acceso a un gimnasio, tiempo disponible (1 hora diaria, 4 días a la semana), conocimientos básicos o puedo seguir un programa de entrenamiento estructurado, y adaptar mi alimentación.

Relevante: Quiero verme y sentirme más fuerte, mejorar mi salud física y mental, y construir disciplina a través del ejercicio regular.

Con tiempo límite: Lograr estos resultados en un plazo de 12 semanas, evaluando avances cada 4 semanas para ajustar rutina y alimentación.

1 respuesta

¡Hola!

Tu objetivo está muy bien definido y parece que tienes un plan sólido para alcanzarlo. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte en tu camino:

1. Rutina de entrenamiento: Dado que quieres enfocarte en fuerza e hipertrofia, una rutina dividida por grupos musculares es una excelente opción. Podrías considerar algo como:

• Día 1: Pecho y tríceps
    • Día 2: Espalda y bíceps
    • Día 3: Piernas
    • Día 4: Hombros y abdomen
  2. Progresión de cargas: Para aumentar tu fuerza, es importante que progreses en las cargas que levantas. Intenta aumentar el peso que usas en los ejercicios principales (como sentadillas, press de banca y peso muerto) cada semana o cada dos semanas, incluso si es solo un pequeño incremento.

3. Nutrición: Asegúrate de consumir suficientes calorías y proteínas para apoyar el crecimiento muscular. Considera hablar con un nutricionista para ajustar tu dieta a tus necesidades específicas.

4. Descanso y recuperación: No subestimes la importancia del descanso. Dormir bien y permitir que tus músculos se recuperen es crucial para el crecimiento muscular.

5. Evaluación y ajuste: Como mencionaste, evaluar tus avances cada 4 semanas es una gran idea. Esto te permitirá ajustar tu rutina y alimentación según sea necesario para seguir progresando.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Queremos recordarte que estamos priorizando el uso del foro para resolver dudas, ya que así podemos optimizar los tiempos de respuesta y asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de las respuestas.

Además, para que no dejes de compartir tus códigos, actividades y ejercicios, en Discord. Allí puedes mostrar lo que estás haciendo, recibir sugerencias y colaborar con tus compañeros.

¡Te esperamos por allá!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios