Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mi meta SMART

Específica (S): Quiero aprender sintaxis, condicionales, bucles, funciones y estructuras básicas en programación.

Medible (M): Resolveré al menos 30 ejercicios y entregaré un mini proyecto funcional.

Alcanzable (A): Estudiaré 5 horas semanales, distribuidas en sesiones nocturnas y fines de semana.

Relevante (R): Esta meta me ayuda a prepararme para oportunidades tecnológicas y mejorar mis habilidades.

Temporal (T): Lograré esta meta en 4 semanas, empezando este lunes y terminando el día 28 del mes.

2 respuestas

Hola Jazmin, espero que estés bien

¡Tu meta SMART se ve muy bien estructurada! Has cubierto todos los aspectos necesarios para que sea una meta efectiva. Aquí tienes algunos comentarios que podrían ayudarte a afinarla aún más:

1. Específica (S): Has sido clara sobre los temas que deseas aprender en programación. Considera especificar qué lenguaje de programación te gustaría usar, ya que esto podría ayudarte a enfocar tus esfuerzos.

2. Medible (M): Resolver 30 ejercicios y entregar un mini proyecto funcional es una excelente manera de medir tu progreso. Podrías añadir un sistema de seguimiento, como un diario de aprendizaje o una hoja de cálculo, para registrar cada ejercicio completado y anotar tus aprendizajes.

3. Alcanzable (A): Estudiar 5 horas semanales es un objetivo razonable. Asegúrate de que estas horas estén bien distribuidas y que tengas un ambiente de estudio que minimice distracciones.

4. Relevante (R): Es genial que hayas identificado cómo esta meta se alinea con tus objetivos a largo plazo. Mantén siempre presente la motivación que te impulsa para mantener el enfoque.

5. Temporal (T): La duración de 4 semanas es un buen marco de tiempo. Podrías considerar hacer una revisión a mitad de camino para evaluar tu progreso y hacer ajustes si es necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu aprendizaje de programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!