Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta SMART

Meta general:
"Aprender y dominar SQL avanzado para analizar datos y optimizar consultas antes de noviembre de 2025."

Desglose SMART:
S – Específica:
Quiero aprender SQL avanzado para manejar bases de datos complejas, hacer análisis de datos y escribir consultas eficientes en proyectos reales.

M – Medible:
Completar al menos 3 cursos estructurados (con ejercicios y proyectos), practicar 4 horas por semana.

A – Alcanzable:
Dedicando 45 minutos diarios de lunes a viernes y usando fines de semana para repaso, podré lograr este nivel con constancia y foco.

R – Relevante:
SQL es fundamental para el análisis de datos, desarrollo backend y roles de ingeniería de datos, que son clave en mi carrera.

T – Tiempo:
Mi fecha límite es el 31 de Diciembre de 2025, con una evaluación mensual de progreso para ajustar el ritmo de estudio.

1 respuesta

Hola Vladimir, espero que estés bien

¡Tu meta SMART está muy bien estructurada! Has cubierto todos los elementos necesarios para que sea una meta SMART efectiva. Aquí tienes algunos comentarios y sugerencias que podrían ayudarte a afinarla aún más:

1. Específica (S): Ya has definido claramente lo que quieres lograr con SQL avanzado. Podrías considerar especificar qué tipo de bases de datos o qué herramientas específicas de SQL te gustaría dominar, como PostgreSQL, MySQL, o herramientas de visualización de datos.

2. Medible (M): Has establecido un buen criterio de medición con los cursos y horas de práctica. Para hacerlo aún más tangible, podrías definir qué tipo de proyectos o ejercicios específicos te gustaría completar, como crear un dashboard o realizar un análisis de datos de un conjunto de datos público.

3. Alcanzable (A): Tu plan de dedicación diaria es realista. Asegúrate de tener en cuenta posibles interrupciones o semanas más ocupadas, y cómo podrías ajustar tu horario en esos casos.

4. Relevante (R): Has vinculado bien la relevancia de SQL con tu carrera. Podrías también considerar cómo este conocimiento podría abrirte puertas a oportunidades específicas que te interesen.

5. Tiempo (T): Tu plazo es claro, y la evaluación mensual es una excelente manera de mantener el rumbo. Podrías agregar hitos trimestrales para evaluar logros más grandes, como completar un curso o un proyecto importante.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Tu compromiso y planificación son impresionantes! Espero haber ayudado y buenos estudios!