Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI META SMART

Específica:

Aprender los fundamentos de Python enfocados en Ciencia de Datos. Esto incluye trabajar con bibliotecas como Pandas, NumPy y Matplotlib, además de conceptos básicos de limpieza, análisis y visualización de datos.

Medible:

Completar al menos 3 cursos/talleres o secciones específicas de plataformas como DataCamp, Coursera o YouTube.

Realizar un proyecto básico que demuestre el análisis de datos, como explorar un dataset público de Kaggle.

Alcanzable:

Dedicando 6 horas a la semana entre sesiones de estudio y práctica.

Usar recursos gratuitos y estructurados, como tutoriales en línea y entornos de práctica interactivos.

Relevante:

Este objetivo es parte de mi meta para 2025 de aprender programación y avanzar en Ciencia de Datos, lo cual complementa mis habilidades en negocios internacionales y tecnología.

Fecha límite:

Completar el aprendizaje y el proyecto final antes del 30 de mayo de 2026.

1 respuesta

Hola, Jireth! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece muy bien planteado tu objetivo SMART, especialmente porque está claramente estructurado. Es interesante cómo has definido cada parte de tu meta, desde lo específico hasta el alcanzable. El hecho de que combines tanto la teoría como la práctica, con proyectos como el de Kaggle, es una excelente manera de poner en acción lo aprendido.

Te sugiero seguir de cerca tus avances y realizar ajustes en el camino, especialmente en cuanto a la dedicación de horas a la semana. Es importante mantener un equilibrio entre la teoría y la práctica para que el aprendizaje sea efectivo. ¡Recuerda que la constancia será clave para lograr tu meta!

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!