Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta smart

Ayudar a mi hijo con los exámenes de febrero

Especificidad: ayudar a mi hijo a estudiar Medible: ayudarlo con la organización de sus actividades y a repasar sus lecciones Alcanzable: repasar todos los días 1 o 2hs por día. Relevante: es relevante porque es algo que necesita mi hijo para su desarrollo educativo. Fecha límite: 15 de febrero 2025

1 respuesta

¡Hola Valeria!

Me alegra mucho que estés tan involucrada en el proceso educativo de tu hijo. Has definido una meta bastante clara y estructurada, lo cual es un gran paso para lograr el éxito.

Aquí tienes algunas sugerencias prácticas para ayudar a tu hijo a estudiar de manera efectiva:

1. Crear un horario de estudio: Establece un horario fijo para estudiar cada día. Esto ayuda a crear una rutina y hace que el estudio sea parte del día a día. Puedes usar un calendario o una aplicación de organización para planificar las sesiones de estudio.

2. Ambiente de estudio adecuado: Asegúrate de que tu hijo tenga un lugar tranquilo y sin distracciones para estudiar. Un espacio bien iluminado y cómodo puede hacer una gran diferencia.

3. Técnicas de estudio: Introduce a tu hijo a diferentes técnicas de estudio como resúmenes, mapas mentales, o tarjetas de memoria. Esto puede ayudar a que el aprendizaje sea más activo y menos monótono.

4. Descansos regulares: Anima a tu hijo a tomar descansos cortos durante las sesiones de estudio para evitar el agotamiento. La técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos, puede ser muy efectiva.

5. Revisión y práctica: Además de repasar las lecciones, asegúrate de que tu hijo tenga tiempo para practicar con ejercicios o exámenes de prueba. Esto le dará confianza y le ayudará a identificar áreas que necesitan más atención.

6. Motivación y recompensas: Mantén a tu hijo motivado estableciendo pequeñas recompensas por alcanzar metas de estudio. Esto puede ser algo simple como un tiempo extra para jugar o una salida especial.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas apoyar a tu hijo en su camino hacia el éxito en sus exámenes.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!