Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI META SMART

Mi plan SMART para aprender Prompt Engineering en 6 meses

1. Específico (Specific):

Quiero aprender Prompt Engineering para diseñar mensajes efectivos y versátiles en modelos de lenguaje, aplicando técnicas avanzadas que pueda implementar tanto en mi trabajo como en proyectos personales.

1. Medible (Measurable):

Voy a medir mi progreso de la siguiente manera:

Mes 1-2: Completaré al menos 2 cursos introductorios sobre Prompt Engineering.

Mes 3-4: Diseñaré y probaré un mínimo de 50 prompts en tareas diversas.

Mes 5-6: Publicaré 10 prompts avanzados y recibiré retroalimentación en comunidades como Reddit o GitHub.

1. Alcanzable (Achievable):

Dedicaré entre 1 y 2 horas semanales al aprendizaje y práctica de Prompt Engineering, utilizando recursos gratuitos o de bajo costo. Esto se ajusta bien a mi horario de trabajo y estudio.

1. Relevante (Relevant):

Aprender Prompt Engineering me ayudará a mejorar mi desempeño en TaxDown, sobre todo para diseñar mensajes persuasivos y personalizados. Además, es una habilidad que quiero dominar para mantenerme actualizado en el campo de la inteligencia artificial.

1. Limitado en el tiempo (Time-bound):

Dividiré mi meta en tres fases, con plazos específicos:

Mes 1-2: Aprender los fundamentos y crear prompts básicos. Mes 3-4: Practicar con prompts avanzados y trabajar en iteraciones. Mes 5-6: Optimizar y publicar prompts en comunidades para recibir retroalimentación.

Plan mensual

Mes 1-2: Fundamentos

Completar guías básicas como la de OpenAI y ver tutoriales en YouTube sobre Prompt Engineering. Crear prompts simples para tareas como resúmenes, generación de ideas y correos persuasivos.

Mes 3-4: Práctica y Experimentación

Diseñar 3-5 prompts por semana, probándolos en herramientas como OpenAI Playground o ChatGPT.