Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI META SMART

Mi plan SMART para aprender Prompt Engineering en 6 meses

1. Específico (Specific):

Quiero aprender Prompt Engineering para diseñar mensajes efectivos y versátiles en modelos de lenguaje, aplicando técnicas avanzadas que pueda implementar tanto en mi trabajo como en proyectos personales.

1. Medible (Measurable):

Voy a medir mi progreso de la siguiente manera:

Mes 1-2: Completaré al menos 2 cursos introductorios sobre Prompt Engineering.

Mes 3-4: Diseñaré y probaré un mínimo de 50 prompts en tareas diversas.

Mes 5-6: Publicaré 10 prompts avanzados y recibiré retroalimentación en comunidades como Reddit o GitHub.

1. Alcanzable (Achievable):

Dedicaré entre 1 y 2 horas semanales al aprendizaje y práctica de Prompt Engineering, utilizando recursos gratuitos o de bajo costo. Esto se ajusta bien a mi horario de trabajo y estudio.

1. Relevante (Relevant):

Aprender Prompt Engineering me ayudará a mejorar mi desempeño en TaxDown, sobre todo para diseñar mensajes persuasivos y personalizados. Además, es una habilidad que quiero dominar para mantenerme actualizado en el campo de la inteligencia artificial.

1. Limitado en el tiempo (Time-bound):

Dividiré mi meta en tres fases, con plazos específicos:

Mes 1-2: Aprender los fundamentos y crear prompts básicos. Mes 3-4: Practicar con prompts avanzados y trabajar en iteraciones. Mes 5-6: Optimizar y publicar prompts en comunidades para recibir retroalimentación.

Plan mensual

Mes 1-2: Fundamentos

Completar guías básicas como la de OpenAI y ver tutoriales en YouTube sobre Prompt Engineering. Crear prompts simples para tareas como resúmenes, generación de ideas y correos persuasivos.

Mes 3-4: Práctica y Experimentación

Diseñar 3-5 prompts por semana, probándolos en herramientas como OpenAI Playground o ChatGPT.

Enfocarme en tareas como resolución de problemas y textos persuasivos para campañas de TaxDown.

Mes 5-6: Optimización y Retroalimentación

Publicar 10 prompts avanzados en comunidades como Reddit o GitHub. Recibir retroalimentación y mejorar mis habilidades basándome en las recomendaciones. Crear un portafolio con mis mejores prompts mostrando diferentes aplicaciones.

1 respuesta

Hola Logan,

¡Qué plan tan bien estructurado has creado para aprender Prompt Engineering! Me parece que tienes una visión muy clara de lo que quieres lograr y cómo hacerlo. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a alcanzar tus metas:

1. Específico: Ya tienes una idea clara de lo que quieres lograr, lo cual es fantástico. Para mejorar aún más, podrías considerar especificar qué aspectos de los mensajes efectivos y versátiles quieres dominar primero, como la persuasión, claridad, o creatividad.

2. Medible: Me encanta cómo has dividido tu progreso en meses. Para hacer un seguimiento más detallado, podrías llevar un diario de aprendizaje donde anotes tus avances y reflexiones sobre cada prompt que diseñes y pruebes.

3. Alcanzable: Dedicar de 1 a 2 horas semanales es un buen comienzo. Si encuentras que puedes dedicar más tiempo, podrías ajustar tu plan para incluir más práctica o investigación sobre técnicas avanzadas.

4. Relevante: Es genial que veas la relevancia directa en tu trabajo en TaxDown. Quizás podrías buscar casos de estudio o ejemplos de cómo otras empresas han utilizado Prompt Engineering para mejorar sus procesos, lo que podría darte más ideas aplicables.

5. Limitado en el tiempo: La división en fases es una excelente manera de mantenerte enfocado. Para asegurarte de que estás en el camino correcto, podrías establecer puntos de control al final de cada mes para evaluar si estás cumpliendo tus objetivos y si necesitas ajustar algo en tu plan.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Tu enfoque es muy prometedor y estoy segura de que lograrás grandes cosas con tu dedicación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!