Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta SMART

Mi meta seria

Especificidad: aprender más inglés. Medible: usar app de enseñanza. Alcanzable: hacer 30 min diarios. Relevante: es relevante porque algo usamos con más frecuencia. Fecha límite: aprender esto en 6 meses.

1 respuesta

¡Hola Mauricio!

¡Es genial que estés trabajando en establecer metas SMART! Aprender más inglés es una meta muy valiosa y te felicito por ello. Veamos cómo podemos ajustarla para que cumpla con los elementos de una meta SMART:

• Especificidad: Ya has establecido que quieres aprender más inglés, lo cual es un buen comienzo. ¿Puedes ser más específico sobre qué aspectos del inglés te gustaría mejorar? Por ejemplo, podrías enfocarte en mejorar tu habilidad para hablar, escribir o comprender el idioma.

• Medible: Estás utilizando una app de enseñanza para aprender inglés, lo cual es una excelente manera de medir tu progreso. Asegúrate de establecer metas más específicas dentro de la app, como completar ciertas lecciones o alcanzar ciertos puntajes en los ejercicios.

• Alcanzable: Hacer 30 minutos diarios de estudio de inglés es un objetivo alcanzable y realista. Sin embargo, asegúrate de que puedas mantener este compromiso a lo largo de los 6 meses. Si sientes que es demasiado, puedes comenzar con menos tiempo y aumentarlo gradualmente a medida que te sientas más cómodo.

• Relevante: Como mencionaste, el inglés es algo que usamos con frecuencia en nuestra vida cotidiana. Es importante recordar por qué es relevante para ti aprender inglés. ¿Quieres mejorar tus oportunidades laborales, viajar a países de habla inglesa o simplemente disfrutar de la cultura y el idioma?

• Fecha límite: Establecer un plazo de 6 meses para aprender más inglés es una buena idea. Sin embargo, también puedes establecer metas a corto plazo dentro de ese período de tiempo. Por ejemplo, podrías proponerte alcanzar cierto nivel de fluidez o completar un curso específico en un determinado mes.

Recuerda que las metas SMART son flexibles y pueden ajustarse a medida que avanzas en tu proceso de aprendizaje. Lo más importante es mantener la constancia y el compromiso con tu meta.

¡Espero que esta respuesta te ayude a ajustar tu meta SMART para aprender más inglés! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte en tu camino de aprendizaje y espero que logres tus metas!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!