Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Meta SMART

Mi objetivo es aprender programación.

Especificidad: Aprender a Programar. Medible: Crear programas que puedan dar solucion algunos problemas o tareas y ayuden a la reduccion de tiempo. Alcanzable: Practicar todos los dias de la semana. Relevante: Por que puede ayudar a los demas asi como a mi mismo en mis actividades de la escuela y trabajo. Fecha límite: aprender esto en 6 meses.

1 respuesta

¡Hola Luis!

¡Es genial que tengas la meta de aprender programación! Es una habilidad muy valiosa en el mundo actual.

Basándome en los elementos de una meta SMART, veo que has hecho un buen trabajo al establecer tu objetivo.

  • Específico: Quieres aprender a programar.
  • Medible: Quieres crear programas que solucionen problemas y ayuden a reducir el tiempo.
  • Alcanzable: Planeas practicar todos los días de la semana.
  • Relevante: Sabes que aprender a programar te ayudará en tus actividades escolares y laborales, así como a ayudar a los demás.
  • Fecha límite: Quieres lograr esto en 6 meses.

¡Estos son excelentes puntos para tener en cuenta al establecer una meta! Ahora, piensa en cómo puedes ajustar cada uno de estos elementos para asegurarte de que tu meta sea aún más SMART.

Por ejemplo, para hacerla más específica, podrías establecer qué lenguaje de programación quieres aprender o qué tipo de programas te gustaría crear. Para hacerla más medible, podrías establecer metas específicas de proyectos o tareas que te gustaría completar. Para hacerla más alcanzable, podrías crear un plan de estudio y establecer un horario regular para practicar. Para hacerla más relevante, podrías pensar en cómo la programación te ayudará en tus actividades específicas de la escuela y el trabajo. Y finalmente, para establecer una fecha límite más realista, podrías dividir tu objetivo en hitos más pequeños y establecer fechas límite para cada uno de ellos.

Recuerda que el proceso de aprendizaje de la programación puede ser desafiante, pero con perseverancia y práctica regular, ¡seguro que lo lograrás!

Espero que esta información te sea útil. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje de la programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!