Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta SMART

Objetivo: mejorar en la lectura

Específica: Quiero mejorar mi velocidad y comprensión de lectura para leer más eficientemente.

Medible: Quiero ser capaz de leer al menos un 50% más rápido mientras mantengo una comprensión del 80% o más de lo que leo.

Alcanzable: Me comprometo a dedicar al menos 20 minutos al día a la práctica de la lectura y utilizar herramientas como cursos en línea y libros de ejercicios para mejorar.

Relevante: La mejora de mi lectura es esencial para mi desarrollo profesional y personal.

Plazo definido: Quiero alcanzar esta meta en los próximos tres meses.

1 respuesta

¡Hola Francisco!

Es genial que hayas establecido una meta SMART para mejorar tu lectura. Parece que has pensado en todos los aspectos importantes para asegurarte de que tu meta sea clara y alcanzable.

Para mejorar tu velocidad y comprensión de lectura, aquí tienes algunas sugerencias:

1. Específica: Ya has identificado tu objetivo de mejorar tu velocidad y comprensión de lectura. ¡Muy bien hecho!

2. Medible: Establecer un objetivo de leer al menos un 50% más rápido mientras mantienes una comprensión del 80% o más es una excelente manera de medir tu progreso. Puedes llevar un registro de cuánto tiempo te lleva leer diferentes tipos de textos y cuánto comprendes de ellos.

3. Alcanzable: Dedicar al menos 20 minutos al día a la práctica de la lectura es un buen comienzo. También es genial que estés dispuesto a utilizar herramientas como cursos en línea y libros de ejercicios para mejorar. Recuerda que la práctica constante es clave para alcanzar tu meta.

4. Relevante: Es importante que la mejora de tu lectura sea relevante para tu desarrollo profesional y personal. Piensa en cómo una mejor lectura puede ayudarte en tu trabajo o en tus estudios. Esto te motivará a seguir adelante incluso cuando encuentres desafíos.

5. Plazo definido: Establecer un plazo de tres meses para alcanzar tu meta es una buena manera de mantenerte enfocado y motivado. Puedes dividir tu objetivo en hitos más pequeños y establecer fechas límite para cada uno de ellos.

Recuerda que cada persona es diferente y puede tener diferentes métodos de estudio y práctica que funcionen mejor para ellos. Experimenta con diferentes técnicas y encuentra la que mejor se adapte a ti.

¡Espero que estos consejos te ayuden a alcanzar tu meta de mejorar tu lectura! ¡Sigue practicando y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!