Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta Smart

Especificidad: aprender un lenguaje de programacion (javascript) Medible: Realizar ejercicios practicos donde mejora cada mez mi logica de programacion. Alcanzable: Realizar 5 ejercicios diarios de javascript. Relevante: es de gran relevancia, ya que considero dedicar mi tiempo a esta labor. Fecha límite: 30/06/2024.

1 respuesta

Hola Carlos,

Tu meta SMART parece estar bien estructurada, pero permíteme darte algunas sugerencias para que sea aún más efectiva.

Especificidad: Aprender un lenguaje de programación es un buen objetivo, pero podrías ser aún más específico. Por ejemplo, podrías decir "Quiero aprender JavaScript hasta el nivel de poder crear una aplicación web interactiva".

Medible: Realizar ejercicios prácticos es una excelente manera de medir tu progreso, pero podrías agregar un elemento de evaluación. Por ejemplo, podrías decir "Quiero ser capaz de resolver 5 ejercicios de JavaScript al día, y al final de cada mes, quiero ser capaz de resolver un problema complejo que no podía resolver al principio del mes".

Alcanzable: Realizar 5 ejercicios diarios de JavaScript parece un objetivo alcanzable. Sin embargo, asegúrate de que tienes en cuenta tus otros compromisos. Si encuentras que no puedes mantener este ritmo, no te desanimes. Ajusta tu meta para que sea algo que puedas manejar.

Relevante: Estás en lo correcto al decir que aprender JavaScript es relevante, especialmente si estás planeando dedicar tu tiempo a esta labor. Pero, ¿por qué es relevante para ti? ¿Estás buscando un cambio de carrera, o es esto una habilidad que necesitas para tu trabajo actual? Agregar este detalle puede hacer que tu meta sea aún más significativa.

Fecha límite: Has establecido una fecha límite, lo cual es excelente. Solo asegúrate de que te estás dando suficiente tiempo para alcanzar tu meta. Aprender un lenguaje de programación puede llevar tiempo, especialmente si es tu primera vez.

Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tu meta SMART. Recuerda, el objetivo de una meta SMART es ayudarte a crear metas que sean claras y alcanzables. No te preocupes si necesitas ajustar tu meta a medida que avanzas. Lo importante es que estés trabajando hacia algo que sea significativo para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!