Hola Pablo,
Por lo que veo, estás en el camino correcto para establecer tu meta SMART. Tu objetivo es claro, has identificado formas de medir tu progreso, has establecido un plazo y has reconocido la relevancia de tu objetivo. Sin embargo, para hacer tu meta más "alcanzable", podrías considerar establecer metas más pequeñas y específicas que te ayuden a alcanzar tu objetivo general de mejorar tu nivel de inglés.
Por ejemplo, podrías establecer metas semanales o mensuales que te ayuden a mantener el rumbo. Estos podrían ser algo como "completar 5 lecciones de Duolingo cada semana" o "leer un libro en inglés cada mes". De esta manera, puedes evaluar tu progreso de manera más efectiva y hacer ajustes si es necesario.
Además, aunque has mencionado que te evaluarás cada fin de semana, sería útil especificar qué significa exactamente "evaluarte". ¿Significa que harás una autoevaluación de tu progreso, o que tomarás una prueba formal para evaluar tu nivel de inglés? Aclarar este punto puede ayudarte a tener una mejor idea de cómo estás progresando hacia tu meta.
Aquí está tu meta SMART revisada basada en lo que has proporcionado:
Objetivo: Mejorar mi nivel de inglés para poder interactuar con personas que hablen este idioma y comprender mejor el idioma.
Especificidad: Completar 5 lecciones de Duolingo cada semana y leer un libro en inglés cada mes.
Medible: A través de herramientas móviles como Duolingo hacer test o pruebas. A través de pruebas como las de EF English Live con su test gratuito.
Alcanzable: Realizar una autoevaluación de mi progreso cada fin de semana y ajustar mis metas semanales/mensuales si es necesario.
Relevante: Es relevante porque es algo que es necesario para mi profesión y mi vida.
Tiempo: Fecha límite para mejorar mi nivel de inglés en 6 meses.
Espero que esto te ayude a aclarar cómo puedes hacer tu meta SMART más efectiva. Recuerda, el objetivo de una meta SMART es ayudarte a mantener el enfoque y a tener una idea clara de lo que estás trabajando para lograr.
Espero haber ayudado y buenos estudios!