Ser programador JR Tener mi certificado de programador Jr 6 meses en lo que termina la certificación
Ser programador JR Tener mi certificado de programador Jr 6 meses en lo que termina la certificación
¡Hola Gerardo!
Para lograr tu meta de ser un programador Jr y obtener tu certificación, es importante que establezcas un plan de acción SMART. SMART significa específico, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo determinado.
Primero, asegúrate de que tu meta sea específica. En lugar de decir "quiero ser un programador Jr", establece objetivos claros como "quiero aprender a programar en Java y Python". De esta manera, tendrás una dirección clara y podrás enfocarte en las habilidades específicas que necesitas para lograr tu meta.
Luego, asegúrate de que tu meta sea medible. Esto significa que debes establecer hitos específicos para medir tu progreso. Por ejemplo, podrías establecer como hito que en dos meses puedas escribir un programa simple en Java.
Asegúrate de que tu meta sea alcanzable. Esto significa que debes ser realista y establecer objetivos que puedas lograr. Si nunca has programado antes, es poco probable que puedas obtener tu certificación en seis meses. En lugar de eso, establece objetivos más pequeños y alcanzables que te ayuden a avanzar hacia tu meta final.
Asegúrate de que tu meta sea relevante. Esto significa que debes asegurarte de que tu meta esté alineada con tus intereses y habilidades. Si no te gusta programar, es poco probable que puedas mantenerte motivado para lograr tu meta.
Por último, asegúrate de que tu meta tenga un tiempo determinado. Esto significa que debes establecer una fecha límite para lograr tu meta. En lugar de decir "quiero obtener mi certificación en algún momento", establece una fecha específica como "quiero obtener mi certificación en un año".
Espero que estos consejos te ayuden a establecer un plan de acción SMART para lograr tu meta de convertirte en un programador Jr y obtener tu certificación. ¡Mucho éxito en tu camino y buenos estudios!