Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi meta SMART.

Hola buen día: El proceso de ajuste de mi meta SMART es la siguiente: Meta: Aprender chino tomando 5 horas/semana los sábados.

• Específico: ¿Por qué quiero aprender hablar chino? En este momento ya estoy considerando que no me podría resultar útil esta herramienta, porque en el corto plazo no tengo planes de estar en interacción con al cultura o ciudadanos de ese país; además, el inglés se está empleando también.
  • Medible: El avance del cumplimiento de la meta se realizaría por medio de la evaluación que proporcione el instituto donde estudie el idioma.
  • Alcanzable. Considero que la meta es factible, en los plazos adecuados y en el tiempo fijado. No puedo estudiar el idioma entre semana pero si puedo hacer espacio los fines de semana para estudiarlo.
  • Relevante. El aprendizaje de un idioma permite conocer la cultura de un país y por supuesto, facilita la comunicación y permite realizar mejor nuestro trabajo.
  • Tiempo. Considero que los plazos a comprometer para cumplir la meta serán (además de los señalados: 5 horas/semana, los sábados) de los siguientes 2 años, ya que trataría de ingresar por examen de colocación y estudiar desde el nivel B2 para adelante.

Después de este análisis ajustaría la meta: Nueva meta: Mejorar mi nivel de inglés tomando clases de 5 horas/semana los sábados por los siguientes 2 años.

Saludos.

1 respuesta

Hola Arturo, espero que estés bien. Gracias por compartir tu Meta Smart con nosotros. Tener tus metas claras y definidas dentro del alcance que te has puesto te ayuda a no perder el foco y desanimarte. Intente revisar tus metas a menudo para que puedas reflexionar sobre lo que ya se ha logrado y lo que aún desea lograr en sus proyectos personales. Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios