Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi mente como distractor

Sí, sonaría muy grosero, contestar: ¡no me moleste, estoy en mi Pomodoro! jajajajaja!. Como todo, tenemos que ser flexibles. La idea es usar la técnica lo mejor que se pueda, pero que no sea algo tan estricto. Lo cierto es que la mente si juega con nosotros, confabula, conspira, estamos super concentrados y de pronto, algo de comer, la llamada a tal, el recuerdo del día anterior, en fin y eso es lo que debemos aprender a controlar y aplicar lo que dice Priscila, escribirlo si es importante, como el ejemplo de la cita médica y resolverlo en otro espacio. Gracias

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo perfectamente lo que dices. La mente puede ser un gran distractor cuando intentamos concentrarnos en una tarea específica. La técnica Pomodoro es muy útil para ayudarnos a mantener la concentración, pero es importante ser flexibles y no ser demasiado estrictos con nosotros mismos.

Una estrategia que puede ayudarte a controlar los pensamientos distractivos es anotarlos en un papel o en una aplicación de notas en tu teléfono. De esta manera, puedes liberar tu mente de esa preocupación y dejarla para resolverla más tarde. También puedes intentar meditar durante unos minutos antes de comenzar la técnica Pomodoro para ayudar a calmar tu mente y estar más enfocado.

¡Ánimo con tus metas y buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!