Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
16
respuestas

Mi mapa mental - Crecer como desarrollador.

Mapa Mental cristian Cardona

16 respuestas

Hola, Cristian, que buen mapa, ¿Qué herramienta utilizaste?

Buenísimo mapa mental!

Estimado Cristian felicidades por tu mapa y quiero resaltar tus palabras que me han motivado, "tener voluntad, paciencia y amor por lo que quiero lograr" creo que son excelentes ingredientes y un buen impulso para instalar nuevos hábitos, enfocarnos y alcanzar objetivos. Saludos.

Excelente mapa Cristian!

En lo personal hago de mis tareas / objetivos principales cajas para palomear al terminarlas de manera diaria, reiniciándolas cada día.

Cada caja representa un tiempo destinado a hacerlas, que al mismo deben ser flexibles, por que una de ellas, son mis hijas, y por obvias razones esa cajita es flexible. El resto, trabajo y aprendizaje, llevan un tiempo específico, uno mas flexible que el otro, pero trato de mantenerlo lo más "exacto" posible.

No pienso demasiado en la meta final a largo plazo, esa meta esta trazada y llegaré, pero mientras tanto, enfocarse en el día a día, es ideal para tener recompensas inmediatas diariamente y así sentirme satisfecho y sabiendo que estoy trabajando eficazmente en mis objetivos.

solución!

Gracias a todos por responder y participar.

  1. El software que use para realización de mi Mapa Mental fue Microsoft Word: Use una plantilla que traía por defecto las imágenes que envolvían los pequeños pensamientos; solo fue cuestión de personalizar un poco y agregar mis pensamientos.

  2. *Para responder a los demás comentarios: *

Creo que tener voluntad propia es algo muy complejo pero se puedo lograr, por ende es importante aprender a conocernos saber que nos puede motivar, algunos de pronto leer libros, otros música (** hablo de la música que llena el alma, porque no todo el contenido que nos venden por más aceptación que haya; alimenta nuestros seres **). Seguir los consejos que hay este curso me ha ayudado por ejemplo a reflexionar más sobre cómo invierto mi tiempo, sobre si tengo la voluntad suficiente para enfocarme en fortalecer o construir habilidades.

Es importante pensar en otros, familia, amigos, etc. Pero aunque suene un poco egoísta creo que enfocarnos primero en nosotros nos llevara al éxito y hablo del crecimiento personal, posteriormente el crecimiento laboral, porque cómo vamos ayudar a otros si no podemos lidiar con nuestros mundos.

Así que mi mejor consejo es que Tengan voluntad, y motiven esa voluntad, también apoyarnos , motivarnos nos ayudara a dar los pasos suficientes para el cumplimiento de nuestras metas.

Hola colegas les dejo algunos Software que pueden usar para realizar sus mapas mentales : GitMind (Web) Bubbl.us (Web) Coggle (Web, Android, iOS) FreeMind (Windows, macOS, Linux) MindMup (Web) XMind (Windows, macOS, Linux, Android and iOS) Draw.io (Web, Windows, macOS) Mindomo (Web, Windows, macOS, Android and iOS) SmartDraw (Web, Windows, macOS ) Ayoa (Web, Windows, macOS, Android and iOS)

Muy bueno Cristian, y como mencionas, mucha fuerza de voluntad y priorizar nuestras actividades sin dejar a un lado lo que nos motiva a seguir adelante (esposa, hijos, padres). Jesus Pineda, gracias por el dato de los programas, no conocía alguno de ellos.

Estimado Cristian, te felicito por tu mapa mental, me parece estupendo y muy bien enfocado en actividades bastante puntuales, personalmente me identifico mucho con lo que proyectas a poder cumplir, la clave de esto es ser constante, organizado y como tu dices tener VOLUNTAD y buena disposición para poder cumplir con nuestras metas.

Muy bueno el Mapa , excelente explicacion

SAludos

Muy buen mapa... Personal mente mi arma de doble filo a veces es la fuerza de voluntad ya que a veces la tengo alta y creo que puedo con todo y no le digo que NO a nada.... y me encuentro como dice la clase persiguiendo los don conejos. Otras veces no la encuentro y me veo en medio del lago en bote sin ver nada al rededor hasta que vuelvo a encontrar esa fuerza. Creo que como muchos me cuesta ordenar de forma tan optima ese mapa mental y equilibrar mis días. Entre que hacer, descansar, prioridades, dispersión, etc. Me ayudaron bastante los videos y espero poner en practica y volver hábitos estos grandes tips...

me i dentifico mucho con tu mapa, además está muy bien acabado visualmente. Felicitaciones

Muy buen diseño del mapa mental es claro, y se encuentra muy bien especificado, felicitaciones.

Excelente mapa Cristian! Creo que de la manera que describís los pasos a seguir, los recordatorios, es fundamental para poder avanzar día a día. Leer algo así, te da impulso a mejorar y seguir el camino que comenzaste. Te felicito!

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!