SEÑAL: Mi cuaderno con notas de estudio y pendientes laborales. RUTINA Ir tachando actividades realizadas y crear nuevas. RECOMPENSA Un paso mas cerca de mi objetivo
SEÑAL: Mi cuaderno con notas de estudio y pendientes laborales. RUTINA Ir tachando actividades realizadas y crear nuevas. RECOMPENSA Un paso mas cerca de mi objetivo
Hola, gracias por compartir tu Loop del Hábito. Parece que estás en el camino correcto para formar un hábito productivo.
SEÑAL: Tu cuaderno con notas de estudio y pendientes laborales. Esta es una señal visual que te recuerda lo que necesitas hacer.
RUTINA: Ir tachando actividades realizadas y crear nuevas. Esta es una excelente rutina porque te permite ver tu progreso y te mantiene enfocado en las tareas pendientes.
RECOMPENSA: Un paso más cerca de tu objetivo. Esta es una gran recompensa porque te motiva a seguir adelante y te da una sensación de logro.
Un ejemplo de cómo podrías mejorar este Loop del Hábito podría ser añadir un elemento de tiempo a tu señal. Por ejemplo, podrías decidir que cada mañana, después de desayunar, vas a revisar tu cuaderno. Esto podría ayudar a que tu hábito sea aún más fuerte porque la señal es más específica.
Espero que esta sugerencia te sea útil. Recuerda, la clave para formar un hábito es la consistencia, así que sigue trabajando en ello. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!