Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi loop del hábito

Mi loop de un hábito sería así:

Señal: Acomodar mi laptop y un libro en el escritorio frente mi cama. Rutina: Estudiar o leer durante al menos 30 minutos. Recompensa: Satisfacción de progreso.

1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tu duda sobre tu loop de hábito. Parece que tienes una buena estructura para tu loop, con una señal clara, una rutina definida y una recompensa satisfactoria. Esto es genial para ayudarte a estudiar o leer durante al menos 30 minutos.

Sin embargo, me gustaría darte algunos consejos para mejorar aún más tu loop de hábito. Aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Haz que la señal sea más específica: En lugar de simplemente acomodar tu laptop y un libro en el escritorio, intenta establecer una señal más específica, como encender tu laptop y abrir el libro en la página en la que te quedaste la última vez. Esto te ayudará a crear una conexión más fuerte entre la señal y la rutina.

  2. Establece una meta clara: En lugar de simplemente estudiar o leer durante al menos 30 minutos, intenta establecer una meta más específica. Por ejemplo, podrías decirte a ti mismo que estudiarás un capítulo completo del libro o que leerás un determinado número de páginas. Esto te dará un objetivo claro y te ayudará a mantenerte enfocado durante la rutina.

  3. Considera agregar una recompensa adicional: Si bien la satisfacción de progreso es una buena recompensa, también podrías considerar agregar una recompensa adicional para motivarte aún más. Por ejemplo, podrías darte un pequeño descanso después de completar la rutina o permitirte disfrutar de algo que te gusta, como un refrigerio o un breve tiempo de ocio.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que debas ajustar tu loop de hábito según tus propias necesidades y preferencias. Experimenta con diferentes señales, rutinas y recompensas para encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu loop de hábito y a alcanzar tus metas personales. ¡Sigue adelante y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!