Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi loop de habito

En mi caso, la señal: mirar un poster de fitness en mi cuarto. Rutina: hacer ejercicio 1/2 hora. Recompensa: la sensación de mirarme en el espejo y verme atletico y sentirme bien.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales". Parece que estás trabajando en mejorar un hábito relacionado con el ejercicio físico, ¡eso es genial!

Según lo que mencionas, tienes una señal, una rutina y una recompensa establecidas. La señal es mirar un póster de fitness en tu cuarto, la rutina es hacer ejercicio durante media hora y la recompensa es la sensación de verte atlético y sentirte bien al mirarte en el espejo.

Para crear un loop del hábito que te ayude a mejorar este hábito, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Identifica una señal clara que te recuerde hacer ejercicio. Puede ser algo visual, como el póster de fitness, o incluso un recordatorio en tu teléfono. La idea es que esta señal te motive a realizar la rutina.

2. Establece una rutina específica y alcanzable. En tu caso, ya tienes definido que la rutina es hacer ejercicio durante media hora. Asegúrate de que sea algo realista y que puedas cumplir regularmente.

3. Define una recompensa que te motive. La sensación de verte atlético y sentirte bien al mirarte en el espejo es una excelente recompensa. Recuerda que la recompensa debe ser algo que te genere satisfacción y te impulse a seguir repitiendo el hábito.

4. Repite este loop del hábito todos los días. La clave para establecer un hábito duradero es la constancia. Intenta realizar esta rutina todos los días y verás cómo poco a poco se convertirá en parte de tu vida diaria.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estos pasos según tus propias necesidades y preferencias. ¡Lo importante es encontrar un loop del hábito que funcione para ti!

Espero que esta información te sea útil para mejorar tu hábito de ejercicio. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy segura de que lograrás tus metas personales!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!