Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Mi lista - ruta para ser desarrollador full stack

Esta es mi breve y resumida lista para ser un desarrollador full stack:

1. Aprender el 20% de las tecnologías clave que te darán el 80% de las habilidades necesarias.
  2. Practicar construyendo proyectos reales para obtener experiencia.
  3. Familiarizarme con bases de datos, programación de servidor y APIs RESTful.
  4. Mantener actualizado en tendencias y mejores prácticas.
  5. Colaborar con otros desarrolladores en proyectos de código abierto para mejorar tus habilidades y construir tu red profesional.
2 respuestas
solución!

Hola Nicolas, espero que estés bien.

Me parece que tienes una lista muy completa y bien pensada para convertirte en un desarrollador full stack. Me gustaría agregar algunos detalles a tus puntos:

1. Aprender el 20% de las tecnologías clave que te darán el 80% de las habilidades necesarias: Es importante que elijas bien qué tecnologías aprender, ya que hay muchas opciones disponibles. Investiga cuáles son las más utilizadas en la industria y cuáles tienen más demanda en el mercado laboral. Algunas tecnologías clave son HTML, CSS, JavaScript, Node.js, React, Angular, MongoDB, MySQL, entre otras.

2. Practicar construyendo proyectos reales para obtener experiencia: Estoy de acuerdo en que la práctica es fundamental para adquirir experiencia. Además, te recomiendo que construyas proyectos que sean relevantes para ti, que te apasionen y que te permitan demostrar tus habilidades y conocimientos.

3. Familiarizarme con bases de datos, programación de servidor y APIs RESTful: Es importante que tengas un buen conocimiento de cómo funcionan las bases de datos, cómo se programa en el servidor y cómo se utilizan las APIs RESTful. Esto te permitirá construir aplicaciones web completas y escalables.

4. Mantener actualizado en tendencias y mejores prácticas: La tecnología avanza muy rápido y es importante que te mantengas actualizado en las últimas tendencias y mejores prácticas. Sigue blogs, podcasts, canales de YouTube y asiste a eventos y conferencias para estar al día.

5. Colaborar con otros desarrolladores en proyectos de código abierto para mejorar tus habilidades y construir tu red profesional: Participar en proyectos de código abierto te permitirá trabajar en equipo, aprender de otros desarrolladores y mejorar tus habilidades. Además, te permitirá construir tu red profesional y hacer contactos que te pueden ayudar en el futuro.

¡Éxito en tu camino para convertirte en un desarrollador full stack!

!Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Excelentes recomendaciones Priscila, muchas gracias por el feedback. Voy a analizar todo para aplicarlo.