Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi lista del 2025

Mi lista 2025

1. Crecimiento Profesional

• Finalizar la licenciatura en Informática Educativa con Excelentes calificaciones.
  • Obtener una certificación adicional en educación, diseño instruccional o tecnología.
  • Publicar un curso en línea sobre informática educativa o diseño instruccional.
  • Ampliar tu portafolio con nuevos proyectos en Genially, Canva o desarrollo web.
  • Diseñar una metodología propia de enseñanza con enfoque en DUA.

2. Proyectos Educativos

• Crear una plataforma web donde centralices recursos educativos, guías y proyectos.
  • Diseñar un sistema de evaluación en línea basado en rúbricas interactivas.
  • Colaborar con otros docentes para desarrollar material didáctico innovador.

3. Desarrollo Personal

• Leer al menos 3 libros sobre educación, productividad o tecnología.
  • Implementar una rutina de organización para balancear mejor trabajo y vida personal.

4. Expansión Digital y Marca Personal

• Diseñar y lanzar tu página web "AVC El Salvador".
  • Crear contenido educativo en YouTube o redes sociales.
  • Ofrecer asesorías o mentorías en informática educativa y diseño instruccional.

5. Innovación y Nuevas Habilidades

• Continuar aprendiendo sobre lenguajes de programación (Python, JavaScript, etc.).
  • Experimentar con herramientas de IA para mejorar la enseñanza.
  • Explorar el desarrollo de apps o experiencias interactivas con Genially.
1 respuesta

Hola Carlos,

¡Vaya, tu lista para el 2025 es impresionante! Tienes objetivos muy bien definidos en crecimiento profesional, proyectos educativos, desarrollo personal, expansión digital y marca personal, así como innovación y nuevas habilidades. Sin embargo, entiendo que puede ser abrumador tener tantos objetivos a la vez.

Una buena estrategia podría ser aplicar el Principio de Pareto, que sugiere que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos. Esto significa que podrías identificar cuáles de tus objetivos tendrán el mayor impacto en tu vida profesional y personal, y enfocarte en ellos primero.

Por ejemplo, si finalizar la licenciatura con excelentes calificaciones y publicar un curso en línea son tus prioridades, podrías dedicar más tiempo y recursos a estos objetivos inicialmente. Luego, a medida que logres estos, podrías avanzar hacia otros, como diseñar tu propia metodología de enseñanza o crear contenido educativo en redes sociales.

Además, podrías considerar dividir tus metas en pasos más pequeños y manejables. Esto te permitirá ver el progreso y mantener la motivación alta. Por ejemplo, para "Diseñar y lanzar tu página web 'AVC El Salvador'", podrías empezar por investigar sobre diseño web, luego crear un borrador de tu sitio y, finalmente, lanzarlo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Bons estudios y mucho éxito con tus metas para el 2025!