Para organizar mi lista de tareas, combino herramientas digitales con métodos tradicionales, lo que me permite gestionar eficazmente mis actividades y cumplir con mis responsabilidades tanto universitarias como de otros cursos virtuales que estoy tomando, así como mis tareas personales y oficios cotidianos.
Google Calendar es mi herramienta principal para planificar y organizar mis tareas. Lo utilizo para programar actividades y establecer recordatorios, asignando bloques de tiempo específicos para cada tarea. Esto me ayuda a visualizar mis prioridades y distribuir mis responsabilidades de manera clara y eficiente.
También complemento esta organización con listas de tareas en papel, donde anoto las actividades más importantes del día. Este método me permite tener un panorama rápido de mis pendientes y disfrutar la satisfacción de tachar cada tarea completada, lo que refuerza mi motivación.
Además, organizo mis tareas por niveles de prioridad, dividiéndolas en categorías como urgentes, importantes y opcionales. Este enfoque me ayuda a mantener un equilibrio adecuado entre mis estudios, los cursos virtuales que estoy realizando, mi trabajo y mis actividades personales.
Además, uso RemNote como una herramienta clave para un seguimiento más detallado y estratégico. RemNote no solo me permite tomar notas interconectadas, sino también gestionar tareas de forma estructurada, crear recordatorios y, gracias a su función de repetición espaciada, repasar información clave de manera eficaz. Esto es particularmente útil para gestionar proyectos y consolidar conocimientos a largo plazo.
Esta combinación de herramientas y métodos me permite ser más organizada, productiva y mantener el enfoque en mis metas diarias.