Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi lista 2025

Lista de Éxito para este año:

• Dominar un Lenguaje de Programación Enfócarme en uno de los lenguajes más utilizados en el desarrollo backend (Node.js, Python, Java). Realizar un curso en línea o seguir tutoriales prácticos.
  • Aprender sobre Bases de Datos Familiarízarme con una base de datos relacional (PostgreSQL, MySQL) y una NoSQL (MongoDB). Realizar proyectos pequeños que integren bases de datos.
  • Entender APIs y Microservicios Aprender a construir y consumir RESTful APIs y GraphQL. Realizar ejemplos prácticos que me permitan implementar microservicios.
  • Control de Versiones con Git Asegúrarme de dominar Git para manejar versiones en los proyectos. Configurar un repositorio en GitHub para los proyectos personales o contribuciones a código abierto.
  • Herramientas de Desarrollo y Entorno Local Configurar un entorno de desarrollo adecuado (Docker, VSCode, etc.). Aprender a utilizar herramientas para pruebas (Postman, Swagger).
1 respuesta

Hola, Carlos! ¿Cómo vas?

Tu lista para 2025 muestra una planificación muy clara y realista. Me gustó cómo organizaste tus metas en torno a temas clave del desarrollo backend, desde lenguajes de programación hasta control de versiones. Esto demuestra un enfoque estratégico, justo lo que se propone en el curso sobre mantener el foco.

Sigue avanzando con esta mentalidad!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!