Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Mi juego secreto de adivinanza

Hola! Espero que disfruten de mi juego de adivinanza que esconde un secreto...

<meta charset="UTF-8">

<h1>JUEGO DE ADIVINACION</h1>

<h1>LOS DOS LOBOS</h1>

<h2>Una historia Cherokee</h2>

<p>Un joven se acercó a su abuelo lleno de rabia porque otro joven había cometido una injusticia contra él.<br><br>El viejo abuelo le dijo a su nieto, “Déjame contarte una historia. Yo también, algunas veces, he sentido un<br>gran desprecio por aquellos que me han quitado tanto, sin tener ningún remordimiento por lo que han hecho.<br>Pero el odio te afecta a tí y no a tu enemigo. Odiar es como tomar un veneno y desearle a tu enemigo la muerte.<br>Yo he pasado por estos sentimientos muchas veces.”<br><br>“Es como si hubiera dos lobos dentro de mí; un lobo es bueno y no hiere a nadie.<br>Él vive en armonía con todo a su alrededor y no se ofende cuando no ha habido ofensas.<br>Él solo peleará cuando sea preciso hacerlo, y además lo hará de la manera correcta.<br>Pero el otro lobo está lleno de  rabia. La situación más pequeña le cambiará su temperamento.”<br><br>“Él pelea con todo el mundo, todo el tiempo, sin ninguna razón.<br>Él no puede pensar porque su rabia y odio son mucho más grandes.<br>Es una rabia sin sentido, porque esa rabia no produce ningún cambio.<br>Algunas veces es duro vivir con estos dos lobos dentro de mí,<br>porque ambos lobos tratan de dominar mi espíritu.”<br><br>El joven miró atentamente a los ojos de su abuelo y le preguntó,<br>“Abuelo, ¿Cuál lobo ganará?”<br><br>El abuelo sonrió y dijo...</p>

<h3>Ahora piensa detenidamente y elige...¿cuál crees que es la respuesta del abuelo?</h3>

<p>1- El lobo bueno<br><br>2- El lobo malo<br><br>3- Aquel al que tú alimentes<br><br>

</p>

<input/>

<button>Verificar</button>

<script>

    function saltarLinea() {

        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

    function imprimir(frase) {

        document.write(frase);
    }


    var secreto = 3;

    var input = document.querySelector("input");

    input.focus();



    function verificar() {

        if (input.value == secreto) {

            alert("Muy bien querido amigo! Has aprendido la lección.");
            imprimir("Cabe decir que existe otra versión quizá mucho más interesante...<br><br>Es esa donde el viejo guerrero cherokee le indica su nieto que en realidad ambos deben ganar,<br><br>porque esa batalla no es un juego de fuerzas, sino un juego de equilibrio.<br><br>Hay que alimentar a los dos lobos porque los dos se necesitan,<br><br>debemos ser capaces de guiarlos a ambos por el buen sendero…<br><br>Mi consejo: No alimentes solo a un lobo, debes tenerlos presentes a AMBOS.");

            saltarLinea();
            saltarLinea();

            imprimir("Fin");

        }

        else {

            alert("Sigue intentandolo, reflexiona un poco.");

        }

        input.value = ""; 

        input.focus(); 
    }

    var button = document.querySelector("button");

    button.onclick = verificar;

</script>
4 respuestas
solución!

Muy bueno y original!

Gracias Martin! Que bueno que lo hayas disfrutado!

que buen juego :)

Excelente :D