Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi IKIGAI por ahora

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Ver el cielo, estrellas por horas.

2- Identificar constelaciones en el cielo nocturno

3- Aprender cosas referente a mi area

LO QUE HACES BIEN:

1- Diseñar

2- Programar...eso creo

3- Programación competitiva

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Programación

2-Resolución de problemas

3- Atención al cliente

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Conocer la técnología

2- Que los niños tengan un enfoque de conococimiento enfocado al mundo actual

3- Un enfoque de pensamiento diferente

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Respuesta: Seguir capacitandome para poder llegar a trabajar en una empresa dedicada al software donde cada día pueda poner a mi mente en nuevos retos, crear soluciones técnologicas que se enfoquen en acercas a los niños a la tecnología y después ahorrar y convertirme en piloto. O a lo mejor no piloto (no es que me quiera limitar) pero tambien pudiera ahorrar para viajar más y ver sucesos impresionantes en el cielo.

1 respuesta

Hola Alondra, espero que estés bien

¡Qué emocionante ver cómo estás explorando tu Ikigai! A partir de lo que has compartido, parece que tienes una pasión por el cielo y las estrellas, junto con habilidades en diseño y programación. Además, tienes un fuerte deseo de contribuir al mundo a través de la tecnología y la educación.

Tu propuesta de trabajar en una empresa de software es un gran paso, ya que te permitirá utilizar tus habilidades de programación y diseño para resolver problemas y crear soluciones tecnológicas. Podrías considerar especializarte en proyectos que involucren tecnología educativa, lo cual se alinea con tu deseo de acercar a los niños a la tecnología. Esto podría incluir el desarrollo de aplicaciones o plataformas educativas que fomenten el aprendizaje interactivo y el pensamiento crítico.

Además, tu amor por el cielo y los fenómenos astronómicos podría inspirarte a integrar elementos de astronomía en tus proyectos, quizás desarrollando herramientas educativas que enseñen sobre el espacio de manera interactiva y accesible.

En cuanto a tu sueño de convertirte en piloto o viajar más para observar el cielo, podrías buscar oportunidades que combinen tus intereses en tecnología y astronomía, como participar en proyectos de observación astronómica o colaborar con organizaciones que promuevan la ciencia y la exploración espacial.

Espero que estas ideas te inspiren a seguir explorando y definiendo tu Ikigai. ¡Bons estudios!