LO QUE AMAS:
- Transformar datos complejos en soluciones de salud que impactan vidas.
- Innovar y crear nuevas formas de abordar problemas en el cuidado de enfermería.
- Contribuir a una atención al paciente más eficiente, personalizada y basada en evidencia.
LO QUE HACES BIEN:
- Generar ideas creativas y enfoques innovadores para los desafíos.
- Identificar patrones y necesidades a partir de la observación en entornos clínicos.
- Comunicar información compleja de forma clara y accesible (aunque ahora lo quiero con el respaldo de datos).
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
- Análisis de datos clínicos y gestión de información en salud.
- Desarrollo de proyectos de mejora e innovación en servicios de salud.
- Capacitación y consultoría en el uso de datos para la toma de decisiones clínicas.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- Profesionales de la salud que optimicen la toma de decisiones con datos.
- Innovación constante para mejorar la eficiencia y calidad de la atención sanitaria.
- Puentes entre la enfermería clínica, la tecnología y el análisis de datos.
Cruzando habilidades para definir mi Ikigai.
Al cruzar estas listas, mi Ikigai emerge claramente: ser un Enfermero Analista e Innovador de Datos Clínicos.
- Amo transformar datos en soluciones (lo que amo) y genero ideas creativas (lo que hago bien).
- Sé identificar patrones (lo que hago bien) y el mundo necesita profesionales que optimicen decisiones con datos (lo que el mundo necesita).
- Me pueden pagar por el análisis de datos y desarrollo de proyectos (lo que me pueden pagar por hacer) y el mundo necesita innovación (lo que el mundo necesita).
- Amo contribuir a una atención más eficiente (lo que amo) y puedo ser un puente entre la enfermería clínica y el análisis de datos (lo que el mundo necesita).
Este Ikigai me permitiría usar mi pasión por innovar y mi buen ojo para las ideas, pero ahora respaldándolas con un análisis profundo de los datos clínicos. Dejaría de ser solo un "buen ideador" para convertirme en un "creador de soluciones basadas en evidencia", que es justo lo que el sistema de salud en Chile y el mundo necesitan desesperadamente.