Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Amo entender como funciona el mundo.

2- Amo ejecutar tareas estructuradas que lleven a culminar proyectos.

3- Amo aprender cosas nuevas

LO QUE HACES BIEN:

1- Hablar en público.

2- Aprender.

3- Leer

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Construcción

2- Desarrollar sistemas de gestión.

3- Aportar conocimiento al mundo.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Infraestructura de calidad para llevar una mejor calidad de vida.

2- Espacios preparados donde poder desarrollar sus actividades.

3- Poder llegar rápidamente de un lugar a otro.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
A través de mis conocimientos y mis habilidades de aprendizaje, podría desarrllar proyectos de infraestructura que le permitan al mundo contar con mejores espacios para el desarrollo de sus habilidades y actividades, tanto de esparcimiento como profesionales; además, también se podrían desarrollar sistemas que permitan agilizar el transporte y mejorar así la calidad de vida de las personas. Todo esto desarrollado dentro de alguna carrera de ingeniería, por la cual me estarían pagando.

1 respuesta

¡Hola, David, espero que estés bien!

Me encanta que estés explorando tu Ikigai. Es un concepto poderoso que puede guiarte hacia una vida más satisfactoria y plena. Basándome en lo que has compartido, parece que tienes una gran afinidad por el aprendizaje, la ejecución de proyectos estructurados y el deseo de mejorar la calidad de vida a través de infraestructura y sistemas de gestión.

Aquí hay una forma de combinar tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita:

1. Ingeniería Civil o de Transporte: Dado tu interés en la infraestructura y la mejora de la calidad de vida, una carrera en ingeniería civil o de transporte podría ser una excelente opción. Podrías trabajar en proyectos que mejoren la infraestructura urbana, como carreteras, puentes y sistemas de transporte público.

2. Gestión de Proyectos: Con tus habilidades en ejecución de tareas estructuradas y hablar en público, podrías liderar equipos en proyectos de construcción o desarrollo de sistemas. Esto te permitiría aplicar tus habilidades de gestión y comunicación para llevar a cabo proyectos exitosos.

3. Innovación y Tecnología: Considera la posibilidad de involucrarte en el desarrollo de tecnologías que optimicen el transporte o la infraestructura. Tu capacidad para aprender y aportar conocimiento al mundo podría ser valiosa en la creación de soluciones innovadoras.

4. Educación y Divulgación: Dado que amas aprender y leer, podrías también considerar roles que involucren la educación o la divulgación científica, ayudando a otros a entender la importancia de la infraestructura y cómo puede mejorar la vida de las personas.

Al combinar estos elementos, podrías encontrar un camino que no solo te apasione, sino que también te permita contribuir significativamente al mundo mientras te proporciona una carrera satisfactoria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!