Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Jugar al fútbol.

2- Me gusta leer.

3- Hacer ejercicio.

LO QUE HACES BIEN:

1- Hacer mantenimiento a computadoras.

2- Diseñar proyectos en Java Class.

3- Hacer docencia de matemática.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Hacer proyectos en excel.

2- Hacer trabajos de matemática.

3- Diseñar programas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Gente de confianza o honesta.

2- Pasión por lo qué hacen.

3- Asesoría en diversos rubros.

1 respuesta

Hola Fernando,

¡Qué interesante ver cómo has desglosado tus intereses y habilidades en el concepto del Ikigai! Este ejercicio es muy útil para encontrar un propósito o dirección en la vida y la carrera. Aquí tienes una sugerencia sobre cómo podrías conectar estos puntos:

1. Jugar al fútbol y hacer ejercicio podrían relacionarse con la necesidad de pasión por lo que hacen y gente de confianza o honesta, ya que los deportes a menudo requieren trabajo en equipo y honestidad. Aunque no esté directamente en la lista de lo que te pueden pagar, podrías explorar oportunidades como entrenador o en gestión deportiva, donde estas cualidades son valoradas.

2. Leer podría complementar tu habilidad para hacer docencia de matemática, ya que la lectura constante puede mejorar tus métodos de enseñanza y mantenerte actualizado en nuevas técnicas pedagógicas. Esto también se alinea con lo que el mundo necesita: asesoría en diversos rubros.

3. Hacer mantenimiento a computadoras y diseñar proyectos en Java Class son habilidades que claramente pueden ser monetizadas, como mencionas en diseñar programas. Esto también responde a la necesidad de asesoría en diversos rubros, ya que la tecnología es un campo en constante demanda.

4. Finalmente, tus habilidades en hacer proyectos en Excel y trabajos de matemática son directamente monetizables y pueden ser necesarias en muchos sectores que buscan gente de confianza o honesta para manejar datos y análisis.

Espero que estas conexiones te ayuden a visualizar un camino donde puedas integrar lo que amas, lo que haces bien, por lo que te pueden pagar y lo que el mundo necesita.

Te animo a seguir practicando y experimentando con lo que has aprendido hasta ahora.

Recuerda que las actividades no es necesario que sean publicadas en el foro. Este espacio está principalmente destinado para resolver dudas específicas relacionadas con el contenido de los cursos, lo que nos permite optimizar el tiempo de respuesta para todos los alumnos. Si tienes comentarios, opiniones o deseas compartir ideas, te sugiero interactuar con la comunidad en nuestro Discord, donde podrás intercambiar pensamientos y recibir feedback de manera más dinámica.

Sigue adelante con tu trabajo, y no dudes en regresar al foro si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda.

Gracias Nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!