Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi ikigai

hola que tal! bueno, he aqui mi razon de ser a medio hacer. Aún estoy en proceso de autoconocimiento con respecto a lo que en verdad me considero bueno, en lo que amo y lo que realmente el mundo necesita:

LO QUE AMAS:

1- Crear mi propio contenido (ya sea digital, en el plano de programacion se podria decir codigos en general)

2- Resolver problemas o almenos intentarlo

3-

LO QUE HACES BIEN:

1- Diálogo con el cliente (mi trabajo actual se basa en la atención al cliente)

2- Perfeccionista y ordenado a la hora de llevar a cabo mis tareas

3-

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Tratar con clientes de forma directa y respetuosa manteniendo la dinamica del dialogo

2- Realizar los proyectos en tiempo y forma de manera ordenada

3-

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Respeto entre todos

2-

3-

1 respuesta

Hola Lautaro,

¡Qué bueno que estés explorando tu ikigai! Es un ejercicio muy valioso para descubrir lo que realmente te motiva y cómo puedes contribuir al mundo. A partir de lo que has compartido, ya tienes algunas pistas sobre tus intereses y habilidades. Aquí te dejo algunas sugerencias para seguir desarrollando tu ikigai:

1. Lo que amas: Dado que te gusta crear contenido y resolver problemas, podrías explorar más sobre áreas como el desarrollo de software, la creación de contenido digital o incluso el diseño de experiencias de usuario. Estas áreas te permitirán combinar creatividad y resolución de problemas.

2. Lo que haces bien: Tu habilidad para dialogar con clientes y ser perfeccionista y ordenado es una gran ventaja. Podrías considerar roles que requieran estas habilidades, como gestión de proyectos, consultoría o incluso roles en experiencia del cliente dentro del sector tecnológico.

3. Lo que te pueden pagar por hacer: Ya tienes experiencia en atención al cliente y en la realización de proyectos de manera ordenada. Podrías buscar oportunidades en empresas que valoren estas habilidades, quizás en roles de soporte técnico, gestión de cuentas o incluso ventas técnicas.

4. Lo que el mundo necesita: Has mencionado la importancia del respeto. Quizás podrías involucrarte en proyectos o empresas que promuevan la inclusión, la diversidad y el respeto en el entorno laboral o en la sociedad en general.

Recuerda que el proceso de autoconocimiento lleva tiempo y es normal que algunas áreas estén más desarrolladas que otras. Sigue explorando y ajustando tu ikigai a medida que aprendes más sobre ti mismo y el impacto que quieres tener en el mundo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!