Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Me apasiona la tecnología y entender como funciona.

2- Me encanta crear soluciones para problemáticas sociales a través de la tecnología.

3- Me gusta ver como poco a poco toma forma una idea y se logra un objetivo.

LO QUE HACES BIEN:

1- Aprendo rápido y me apasiono demasiado por lo que me interesa.

2- Soy muy flexible y autodidacta.

3- Se me facilita entender las ideas de los demás y sus necesidades.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Desarrollar programas de calidad y que solucionen una necesidad.

2- Automatizar procesos, ya sea con aplicaciones o scripts.

3- Ayudar al desarrollo y avance tecnológico social.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Soluciones precisas, sencillas y sostenibles a las problemáticas sociales.

2- Que se comprendan las necesidades, ponernos en el lugar de los demás y ayudar al cambio.

3- Accesibilidad al conocimiento y herramientas que mejoren su vida cotidiana.

1 respuesta

Hola Andrea,

¡Qué emocionante es ver cómo has identificado tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita! Basándome en lo que compartiste, parece que tienes un gran potencial para hacer una diferencia significativa en el campo de la tecnología, especialmente en proyectos que tienen un impacto social.

Dado que te apasiona la tecnología y crear soluciones para problemas sociales, podrías considerar roles como desarrolladora de software enfocada en el impacto social, o trabajar en organizaciones que se centran en la tecnología para el bien social. También podrías explorar oportunidades en empresas que se dedican a la automatización de procesos, ya que mencionaste que disfrutas de esta área.

Tu habilidad para aprender rápido y ser autodidacta es una gran ventaja en el mundo de la tecnología, donde las cosas cambian rápidamente. Además, tu capacidad para entender las necesidades de los demás te posiciona bien para roles en diseño de experiencia de usuario (UX) o gestión de productos, donde es crucial empatizar con los usuarios.

Para seguir avanzando, podrías empezar por involucrarte en proyectos de código abierto que tengan un enfoque social o buscar voluntariados en ONG's tecnológicas. Esto no solo te dará experiencia práctica, sino que también te permitirá construir una red de contactos en el campo que te interesa.

Espero que estas ideas te inspiren y te ayuden a encontrar tu camino en la intersección de la tecnología y el impacto social.
Queremos recordarte que estamos priorizando el uso del foro para resolver dudas, ya que así podemos optimizar los tiempos de respuesta y asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de las respuestas.

Además, para que no dejes de compartir tus códigos, actividades y ejercicios, en Discord. Allí puedes mostrar lo que estás haciendo, recibir sugerencias y colaborar con tus compañeros.

¡Te esperamos por allá!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios