Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mi ikigai

Lo que amo: leer libro de informatica, salud, economia entre otros.. investigar sobre herramientas de ia econtrar el mejor camino a las soluciones

Lo que ago bien : enseñar sobre alguna materia dar buenos consejos socializar.

Lo que me pueden pagar por hacer : ayudar a alguien a aprender algo dar solución algún tipo de problema poder orientar a alguien en algo

Lo que el mundo necesita : tener las herramientas para resolver los diferentes problemas ser eficientes en sus tareas ampliar sus conocimientos.

1 respuesta

Hola Ariel, espero que estés bien

¡Qué bonito ver que estás reflexionando sobre tu ikigai! Es un concepto realmente poderoso para encontrar propósito y satisfacción en la vida. A partir de lo que compartiste, parece que tienes una inclinación natural hacia la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en áreas como la informática, la salud y la economía. Además, tu interés en la inteligencia artificial es prometedor, ya que es un campo en constante crecimiento y con muchas oportunidades.

Para alinear tus pasiones y habilidades con lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar, podrías considerar algunas opciones:

1. Educación en Tecnología: Podrías combinar tu amor por la enseñanza y la tecnología, desarrollando cursos o talleres sobre inteligencia artificial u otras herramientas tecnológicas. Esto no solo te permitiría enseñar, sino también ayudar a otros a ampliar sus conocimientos.

2. Consultoría: Ofrecer servicios de consultoría para ayudar a empresas o individuos a implementar soluciones tecnológicas eficientes. Esto podría incluir desde la orientación en el uso de herramientas de IA hasta la optimización de procesos.

3. Contenido Educativo: Crear contenido educativo en línea, como blogs, podcasts o videos, donde puedas compartir tus conocimientos y consejos sobre las áreas que te apasionan. Esto podría generar ingresos a través de publicidad, patrocinios o incluso cursos pagos.

4. Proyectos de Impacto Social: Involucrarte en proyectos que busquen resolver problemas sociales a través de la tecnología. Esto podría ser en forma de startups, ONGs o colaboraciones con instituciones educativas.

Espero que estas ideas te inspiren a seguir explorando tu ikigai y encontrar un camino que te llene de satisfacción y propósito.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!