Referente al curso Aprender a aprender: tecnicas para tu autodesarrollo, en el capítulo Aprendizaje como estilo de vida y la actividad Desafío: tu Ikigai
LO QUE AMAS:
- Tecnología: ¡Me encanta estar siempre al día con las últimas innovaciones! El desarrollo web, Machine Learning, Inteligencia Artificial, análisis de datos, ciberseguridad.. un mundo muy basto!
- Programación: Disfruto mucho resolver problemas a través del código, ¡Desarrollar sin importar el Stack!
- Electrónica: Me apasiona la electrónica, circuitos, IOT, Domótica…
LO QUE HACES BIEN:
- Desarrollo de software: Soy bastante bueno en varios lenguajes de programación
- Proyectos con circuitos: Tengo habilidades para implementar sistemas electrónicos, proyectos de Arduino, proyectos de Domótica e IOT.
- Solución de problemas: Puedo diagnosticar y resolver problemas técnicos con facilidad, análisis de datos y dar resultados a través de dashboards y gráficos.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
- Desarrollador de software: Hay mucha demanda por mis habilidades de programación.
- Experto en Data Analyst & Science: Las empresas buscan cada dia mas personal con facilidades en estadística que pueda procesar mediante las herramientas tecnológicas grandes volúmenes de datos y presenten los resultados de manera óptima que ayude a la alta gerencia.
- Consultoría tecnológica: Puedo ofrecer asesoría en proyectos de tecnología y sistemas, ¡es un trabajo interesante!
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- Innovaciones tecnológicas: La sociedad necesita soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida.
- Sostenibilidad: Se requieren sistemas electrónicos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, ¡me gustaría contribuir!
- Educación tecnológica: Hay una creciente demanda por la educación en programación y electrónica.
Cruce de Habilidades y Definición de Ikigai
- Intersección de lo que amas y lo que haces bien: Crear aplicaciones innovadoras que combinen electrónica y programación, ¡sería increíble!
- Intersección de lo que amas y lo que el mundo necesita: Desarrollar tecnologías sostenibles que hagan la vida más fácil y divertida.
- Intersección de lo que haces bien y lo que te pueden pagar: Trabajar como desarrollador de software en proyectos de Inteligencia Artificial, LLM y Machine Learning
- Intersección de lo que el mundo necesita y lo que te pueden pagar: Ofrecer consultoría en soluciones tecnológicas sostenibles.
Mi Posible Ikigai
¡Desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles que integren programación y electrónica, contribuyendo a la educación y mejorando la calidad de vida de todos!