Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Apoyar a las personas

2- Aprender e innovar en temas tecnológicos

3- Estar en conexión con las personas

LO QUE HACES BIEN:

1- Escuchar a las personas y entender sus problemas

2- Enseñar a las personas para poder capacitarlas

3- Creación de presupuestos

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Análisis sociales

2- Espacios de escucha para las personas en situaciones complejas

3- Aplicación de la tecnologia para apoyo en comunidades

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Más enfoque en las relaciones humanas

2- Análisis precisos para entender las situaciones de las personas

3- Un enfoque direccionado a la redistribución de bienes

1 respuesta

Hola Francisco,

¡Qué interesante ver cómo has estructurado tu Ikigai! Parece que tienes una clara pasión por apoyar a las personas y un fuerte interés en la tecnología. Basándome en lo que has compartido, aquí hay algunas ideas que podrían ayudarte a encontrar un camino que combine todos estos aspectos:

1. Consultoría en Tecnología Social: Podrías trabajar en proyectos que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas, especialmente en comunidades que lo necesiten. Esto podría incluir el desarrollo de aplicaciones o plataformas que faciliten la comunicación y el apoyo entre individuos.

2. Facilitador de Talleres de Escucha Activa: Dado que eres bueno escuchando y entendiendo problemas, podrías organizar talleres o grupos de apoyo donde las personas puedan compartir sus experiencias y encontrar soluciones conjuntas.

3. Analista de Datos Sociales: Utiliza tus habilidades en análisis para trabajar en proyectos que busquen entender mejor las necesidades humanas y cómo la tecnología puede satisfacerlas. Esto podría ser en ONGs, gobiernos o empresas que se centren en la responsabilidad social.

4. Educador en Tecnología: Puedes combinar tu habilidad para enseñar con tu amor por la tecnología, capacitando a otros para que usen herramientas tecnológicas en beneficio de sus comunidades.

Espero que estas ideas te inspiren a seguir explorando y encontrando el camino que más resuene contigo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!