Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

Considero que el mundo esta creciendo y avanzando a pasos agigantados, pero una parte de mi quisiera saber si es podemos mantener el equilibrio entre la vida cotidiana y la tecnología, me gusta el trato con personas fisicamente, sino pierdo el sentido. Ahora bien, con su guía, en las preguntas y con la ayuda de la IA, me gustaron estas opciones como mi Ikigai:

1. Desarrollo de plataformas de aprendizaje interactivas Crear una plataforma en línea que combine cursos de programación para niños y recursos de desarrollo personal, incluyendo módulos de cultura, moda y exclusividad. Por ejemplo, un sitio web o app donde los niños puedan aprender habilidades tecnológicas mientras exploran temas culturales de manera interactiva.

2. Talleres presenciales o virtuales de tecnología aplicada al desarrollo personal Diseñar y dirigir talleres que enseñen cómo usar herramientas tecnológicas (como Canva, desarrollo de aplicaciones móviles, etc. ) para mejorar áreas como la autoexpresión, la organización personal, o incluso la exploración cultural. Estos talleres podrían estar orientados tanto a niños como a adultos.

3. Creación de contenido educativo en redes sociales Producir videos, blogs o podcasts que enseñen temas relacionados con la tecnología, el desarrollo personal y la moda. Por ejemplo, un canal que explique cómo aplicar habilidades tecnológicas en la vida diaria para mejorar la productividad y creatividad, incluyendo tutoriales sobre aplicaciones útiles y tendencias culturales.

1 respuesta

Hola Jocelyn, espero que estés bien

¡Qué bonito ver cómo estás explorando tu Ikigai y buscando formas de equilibrar la tecnología con la vida cotidiana! Las opciones que has considerado son realmente inspiradoras y muestran un enfoque creativo y consciente hacia el uso de la tecnología.

1. Desarrollo de plataformas de aprendizaje interactivas: Esta es una excelente manera de combinar la tecnología con la educación y la cultura. Al crear una plataforma que ofrezca cursos de programación para niños junto con recursos de desarrollo personal, estás fomentando un aprendizaje integral. Un ejemplo práctico podría ser una aplicación que ofrezca lecciones interactivas sobre programación básica mientras los niños aprenden sobre diferentes culturas a través de juegos y actividades.

2. Talleres presenciales o virtuales: Diseñar talleres que enseñen el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo personal es una idea fantástica. Podrías organizar sesiones donde los participantes aprendan a usar Canva para crear su propio contenido visual o desarrollar aplicaciones móviles que reflejen sus intereses personales. Estos talleres no solo mejorarían sus habilidades tecnológicas, sino que también promoverían la autoexpresión y la organización personal.

3. Creación de contenido educativo en redes sociales: Producir contenido que combine tecnología, desarrollo personal y moda puede ser muy atractivo. Podrías crear un canal de YouTube o un podcast donde explores cómo las herramientas tecnológicas pueden mejorar la vida diaria, ofreciendo tutoriales sobre aplicaciones útiles y discutiendo tendencias culturales. Esto no solo educa, sino que también inspira a tu audiencia a aplicar estos conocimientos en su vida diaria.

Espero que estas ideas te ayuden a seguir adelante en tu camino hacia encontrar tu Ikigai. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!