Realice mi ikigai paso a paso y resultó que es generar programas organizadores y planificados. adicional a eso mis razones para aprender son aprender a diseñar y programar para poder emprender
Realice mi ikigai paso a paso y resultó que es generar programas organizadores y planificados. adicional a eso mis razones para aprender son aprender a diseñar y programar para poder emprender
Hola Yenny, espero que estés bien
¡Qué emocionante que hayas descubierto tu ikigai! Es genial que tu propósito esté alineado con crear programas organizadores y planificados. Esto puede abrir muchas puertas en el mundo del desarrollo de software y el emprendimiento.
Para comenzar a diseñar y programar, te recomendaría enfocarte en aprender lenguajes de programación que son populares en el desarrollo de aplicaciones, como Python, JavaScript o Java. Por ejemplo, Python es muy versátil y tiene bibliotecas que pueden ayudarte a crear aplicaciones organizadoras de manera eficiente. JavaScript es esencial si estás pensando en desarrollar aplicaciones web.
Además, considera estudiar sobre diseño de interfaces de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX), ya que son aspectos importantes para crear programas que sean no solo funcionales, sino también agradables de usar.
Puedes comenzar con proyectos pequeños, como una aplicación de lista de tareas o un calendario simple, e ir aumentando la complejidad a medida que te sientas más cómoda con las herramientas y tecnologías que elijas.
Espero que esta orientación te sea útil y te deseo mucho éxito en tu camino hacia el emprendimiento. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!