Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi ikigai

LO QUE AMAS:

1- dibujar

2- cocinar

3- investigar

LO QUE HACES BIEN:

1- dibujar

2- hallar respuestas

3- liderar equipos

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- investigar

2- enseñar

3- acompañar a grupos de trabajo

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- aprender a usar herramientas digitales

2- voluntariados

3- menos brecha económica

1 respuesta

¡Hola! Gracias por compartir tu reflexión sobre tu ikigai. Es un ejercicio muy valioso para encontrar propósito y satisfacción en lo que haces. A partir de lo que has compartido, parece que tienes un fuerte interés y habilidad en áreas creativas y de investigación, así como en liderar y enseñar.

Para acercarte a tu ikigai, podrías considerar combinar estas áreas de la siguiente manera:

1. Dibujar e investigar: Podrías explorar el campo del diseño gráfico o la ilustración con un enfoque en proyectos que requieran investigación, como infografías educativas o contenido visual para plataformas de aprendizaje.

2. Cocinar y enseñar: Si te gusta cocinar y enseñar, podrías considerar crear cursos de cocina en línea, donde puedas enseñar a otros mientras exploras nuevas recetas e investigas sobre diferentes culturas culinarias.

3. Liderar y acompañar grupos de trabajo: Tu habilidad para liderar y acompañar equipos podría ser muy valiosa en roles de gestión de proyectos, especialmente en organizaciones que buscan cerrar la brecha económica o en voluntariados que necesiten coordinar esfuerzos comunitarios.

4. Enseñar herramientas digitales: Dado que el mundo necesita aprender a usar herramientas digitales, podrías combinar tus habilidades de enseñanza y liderazgo para crear talleres o cursos que capaciten a personas en el uso de estas herramientas, ayudando a reducir la brecha digital.

Espero que estas ideas te ayuden a encontrar una dirección que resuene contigo y te permita alinear tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!