Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI IKIGAI

IKIGAI

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- El aprendizaje informático 2- Las historias de terror 3- Los deportes

LO QUE HACES BIEN:

1- Crear conceptos e historias 2- Escribir 3- Instruirme sobre temas de tecnología

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Innovar sobre procedimientos y metodologías para la implementación de proyectos 2- Desarrollar códigos para aplicaciones y programas 3- Escribir libros de terror

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Simplificar la forma de interacción con el mundo virtual 2- Cultivar la lectura y el continuo aprendizaje 3- Comprender la importancia de la sostenibilidad.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai es desarrollar herramientas y aplicaciones que simplifiquen la interacción de las personas con el mundo virtual, utilizando la programación y el análisis de datos para obtener conclusiones que se puedan extrapolar y aplicar a las interfases de usuario, transformando las interacciones actuales de los mismos en experiencias simples y memorables.

Para ello, es necesario mantener una mente en un constante proceso creativo para lo cual la escritura de terror generaría el ambiente idóneo tanto para innovación (mantener la mente el creación de nuevas aplicaciones, metodologías e historias) como para la reflexionar sobre la condición humana (y su interacción con el ambiente físico y virtual), pudiendo generar tramas que despierten el interés en el aprendizaje y la reflexión en el lector.

Finalmente, los deportes promoverán un estado de salud optimo que lidie con el estrés y renueve las energías necesarias para la productividad y creatividad tanto el ambiente laboral como personal.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!