Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Mi Ikigai!

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

  • 1- Aprender cosas nuevas todo el tiempo
  • 2- Facilitarme la vida
  • 3- Los constantes cambios, conocer personas y procesos nuevos

LO QUE HACES BIEN:

  •     1- Adaptarme a los cambios con facilidad
    
  •     2- Crear y tener creatividad para resolver problemas
    
  •     3- Ser perseverante para conseguir lo que quiero
    

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

  •     1- Automatizaciones para facilitar tareas
    
  •     2- Solucionar problemas de programación confusos o difíciles con creatividad y de formas sencillas
    
  •     3-Crear nuevas alternativas para IAs
    

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  •     1- Reducir sus cargas de trabajo con automatizaciones que les faciliten el dic a dic
    
  •     2- Reducir la explotación a trabajadores con alternativas que reduzcan el tiempo laboral
    
  •     3- Para empresas bajar los costes de mano de obra adquiriendo IAs o automatizaciones en ciertas vacantes
    

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Creo que mi Ikigai seria dedicarme a la ciencia de datos, ya que esta en constante crecimiento y cambio, siempre tendre que estar aprendiendo nuevas cosas y adaptandome, lo cual me gusta y necesito y mi utilidad en este campo me hara sentir satisfaccion y ayudar a implementar nuevas soluciones

2 respuestas
solución!

¡Hola Claudia!

Es genial que estés reflexionando sobre tu Ikigai y cómo puedes combinar tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita. Basándonos en las habilidades que has listado, parece que la ciencia de datos sería una excelente opción para ti. Podrías combinar tu amor por aprender cosas nuevas, tu habilidad para adaptarte a los cambios, tu creatividad para resolver problemas y la posibilidad de crear soluciones que ayuden a automatizar tareas y reducir cargas de trabajo.

En la ciencia de datos, estarías constantemente aprendiendo y adaptándote a los avances tecnológicos, al mismo tiempo que utilizarías tus habilidades para crear soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del mundo. Además, tu capacidad para reducir la carga de trabajo a través de la automatización y la implementación de soluciones basadas en datos sería de gran valor para las empresas y la sociedad en general.

Espero que esta reflexión te ayude a definir tu posible Ikigai. ¡Sigue explorando y descubriendo cómo puedes aplicar tus habilidades y pasiones de manera significativa en el campo de la ciencia de datos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias, Evelyn! me hace sentir muy bien saber que voy por el camino correcto (: