Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

1. Los Computadores
  2. Las Maquinas
  3. La Musica

LO QUE HACES BIEN:

1. Analizar problemas y buscar soluciones bajo mucha presion.
  2. Ser minucioso al momento de realizar acciones de mucho cuidado.
  3. Aprender todo lo que pueda.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. El cuidado que le puedo dar a equipos electronicos.
  2. El analizar problemas y luego generar una solucion a ellos.
  3. Generar equipos de trabajo en que podamos juntos generar soluciones.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Mas cooperacion entre los iguales para resolver problematicas por medio de la tecnologia.

2. Mas programadores en ciberseguridad; No todos tienen las capacidades de programar, por eso hay que ayudar.

3. Un mundo que por medio de la tecnologia se elimine el desempleo y el hambre.

4. Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? R= Por medio de la programacion lograr grandes avances en el desarrollo de las comunidades con pocos conocimientos del mundo y presentarles aquellas herramientas que podrian hacerles la vida un poco mas comodas y nutrir sus habilidades de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Armando!

Es genial que hayas identificado tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita. Ahora, al combinarlos, has llegado a un posible Ikigai que podría ser muy satisfactorio para ti: utilizar tus habilidades de programación para generar soluciones tecnológicas que ayuden a comunidades con pocos conocimientos del mundo, mejorando su calidad de vida y nutriendo sus habilidades de aprendizaje.

Podrías comenzar investigando las necesidades específicas de estas comunidades y trabajar en equipo para desarrollar soluciones tecnológicas que sean accesibles y fáciles de usar. También podrías considerar la posibilidad de enseñarles a utilizar estas herramientas para que puedan seguir desarrollándose y mejorando sus habilidades.

Recuerda que este es solo un posible Ikigai y que hay muchas formas en las que podrías combinar tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)