Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

MI IKIGAI

¿Cuál es tu ikigai?

Una pregunta muy difícil para mí. Crecí prácticamente solo y alejado de los mayores. Y por lo general escuche críticas negativas hacia mi persona desde niño, eso de no tener padre y una madre que no se preocupaba por mi afecto como me veían los demás.

Estudie una carrera de la cual nunca estuve seguro, estudie una maestría en administración que no me convenció. Pero NUNCA me dedique a mi carrera que fue la informática. Así que los temas de actualidad desconozco mucho y eso fue hace 23 años. Me casé y empecé a trabajar en el área que más miedo le tenía por necesidad, que fue dar clases.

Enfrentarme a hablarle a la gente era muy vergonzoso y termine cayendo en la administración de negocios y ventas. Todo a lo que mas le temía y es que la vida me llevo a fuerza por ese camino era lo que me ofrecían siempre. A hora tengo 47 años y el miedo a la gente se fue. Lo que amo. Aparte de jugar videojuegos… Me considero curioso, me gusta saber de muchas cosas, leer de todo. Creo que amo ser curioso. Lo que hago bien Considero ser bueno para hablar con la gente. Me han dicho que soy muy bueno vendiendo, aunque en lo personal no me gusta. Pero aun así termine siendo el numero 1 en ventas a nivel regional. Soy bueno para resolver problemas en los negocios, Bueno para resolver conflicto entre personas. Escucho con atención a las personas con problemas

Por lo que me pueden pagar. Resolviendo problemas Optimizando procesos Ventas. Enseñar a otros. Lo que el mundo necesita. Tolerancia entre las personas.

2 respuestas
solución!

¡Hola José!

Entiendo que encontrar tu ikigai puede ser difícil, pero es genial que hayas identificado algunas cosas que amas hacer y en lo que eres bueno. Parece que eres una persona curiosa y que disfruta aprendiendo cosas nuevas, además de ser bueno para hablar con las personas y resolver problemas.

También es interesante que menciones que lo que el mundo necesita es tolerancia entre las personas. Tal vez podrías explorar cómo puedes aplicar tus habilidades y pasiones para ayudar a fomentar la tolerancia y la comprensión entre las personas.

En cuanto a la informática, ¿has considerado volver a explorar esa área? Tal vez puedas encontrar formas de combinar tus habilidades en ventas y resolución de problemas con la tecnología.

Recuerda que no hay una respuesta correcta o única para encontrar tu ikigai, pero seguir explorando tus pasiones y habilidades es un buen comienzo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

si ya estuve estudiando por mi cuenta programacion web y en este momento voy a continuar